Ya sabemos que la eterna juventud es una utopía. Pero igual de cierto es que hay trucos para retrasar el envejecimiento. O, dicho de otra manera, para que el paso de los años se note menos en el aspecto físico pero sobre todo en la salud.
Básicamente, es cuestión de llevar una vida saludable, de no caer en vicios que arruinan la salud (como el tabaco o el alcohol), comer bien y mantenerse activa. Pero eso dicho a grandes rasgos se puede desglosar en varios hábitos sencillos que puedes aplicar hoy mismo.
De verdad. Mantenerse en buen estado es mucho más fácil de lo que crees, solo hace falta conocer algunos consejos y tener un poco de constancia.
Trucos para retrasar el envejecimiento, infalibles
1. La alimentación
Una alimentación sana es quizá la clave más importante para retrasar el envejecimiento. Sí, así como lo lees. Es que de los alimentos obtenemos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones vitales.
Entonces, estas son algunas cosas que siempre deberías tener en cuenta a la hora de la alimentación si quieres tener una salud increíble y mantenerte joven más tiempo.
Come alimentos ricos en hierro
El hierro es muy importante para evitar la anemia, y en general, para el rendimiento físico, ya que es el principal componente de la sangre. Se encuentra principalmente en espinacas, carne roja, moluscos, legumbres y cereales.
Nunca olvides las frutas y las verduras
Las frutas y verduras deberían ser la base de la dieta si quieres mantenerte siempre joven. Especialmente, procura elegir las de estación porque son las que mejor le hacen al cuerpo en cada momento.
No comas siempre lo mismo
A veces caemos en la tentación de hacer siempre las mismas comidas, por una cuestión de practicidad. Pero una alimentación variada es la clave para que el cuerpo consiga todos sus nutrientes.
2. La hidratación
Hidratarse es importantísimo para mantener una buena salud. Por eso, nunca olvides beber mucha agua. Los especialistas recomiendan dos litros por día, lo que equivale a unos 8 vasos.
3. El cuidado de la piel
La piel es quizá la primera parte del cuerpo donde se ven las marcas del envejecimiento. Por eso, cuidarla es muy importante.
Limpieza facial
Ten una rutina de limpieza facial diaria y súmale una limpieza profunda al menos una vez por mes, si quieres tener la piel radiante.
Elige bien los productos
Invierte en productos que sean de calidad, que tengan propiedades antioxidantes y que favorezcan la hidratación y la buena salud de la piel.
Si puedes, elige productos que contengan Omega 3, 6 y 9. Estos ácidos grasos son excelentes aliados para tu piel.
Protección solar
Esta es quizá una clave fundamental si quieres retrasar el envejecimiento y mantenerte sana. Usa protector solar a diario. Sí, también en invierno y los días nublados. Cuidar tu piel de los rayos solares es fundamental.
4. Haz ejercicio
Finalmente, hacer ejercicio de forma regular es otra manera de retrasar el envejecimiento. Una forma sencilla es salir a caminar a diario, si no quieres ir al gimnasio o empezar otra actividad.
Sin embargo, si puedes comenzar una actividad física más completa, los resultados serán todavía mejores para tu salud. Procura asistir, como mínimo, 3 veces por semana.