Si quieres bajar de peso, no caben dudas de que una buena opción es acostumbrarte a tomar batidos saludables. Es que estas bebidas tienen muchas propiedades: son nutritivas, diuréticas, y sabrosas. Por eso, las bebidas para bajar de peso son muy buscados.
La realidad es que los hay de distintas formas y gustos. Algunos están más pensados para evitar la retención de líquidos, otros para incorporar en poca cantidad de comida una gran dosis de nutrientes, otros para mejorar la digestión… ¡Las opciones son muchas!
En este post hemos seleccionado 5 licuados para bajar de peso con distintas propiedades y sabores, pero todos sencillos y muy eficientes. ¡A probarlos!
Licuados para bajar de peso que no deberías dejar de probar
1. Bebida de tomate y apio
Este licuado es ideal para consumir un rato antes de cada comida (idealmente una media hora antes). Esto es porque resulta una bebida saciadora, por lo que te ayudará a comer menos. Pero además, también es súper nutritiva, o sea que garantiza que, más allá de lo que haya en tu plato, tendrás una dosis de nutrientes asegurada.
Para hacerla necesitas:
- Dos tomates
- Un apio
- Un litro de agua
- Un pepino
Para preparalo, pela el tomate y quítale las semillas. Además, corta en pequeños cubos el pepino y el apio. Coloca los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla quede homogénea.
¡Listo para beber!
2. Licuado detox de limón y perejil
Este licuado es muy efectivo. Sobre todo, se recomienda tomarlo justo antes de ir a dormir, pues funciona muy bien como bebida detox.
Además es barato y muy fácil de hacer. ¡Dale una chance!
Los ingredientes que necesitas, son:
- Un manojo de perejil
- Un limón
- Una cucharada de vinagre
- Una cucharadita de miel y/o jengibre
- Medio litro de agua
Con todos los ingredientes limpios, échalos a la licuadora hasta formar una mezcla homogénea. ¡Y ya tienes listo tu batido!
Prueba tomarlo por las noches un par de días y comprueba los resultados. ¡Te parecerán alucinantes!
3. Licuado verde
Los licuados verdes son, quizá, los más famosos para bajar de peso. Es que tienen una enorme cantidad de nutrientes, son antioxidantes y además muy frescos. Sobre todo, son perfectos para mejorar la digestión por su dosis de fibra, y de este modo ayudan a achatar el vientre.
Para una receta sencilla, necesitas:
- Un pepino
- Una manzana verde
- 3 ramitas de apio
- Un puñado de espinacas
- Un limón
Corta todos los ingredientes antes mencionados en cuadritos y échalos en la licuadora, menos el limón.
Una vez que todos los ingredientes verdes estén bien mezclados, agrega el jugo del limón y remueve suavemente con una cuchara.
¡Ya está listo!
4. Licuado para bajar de peso…¡Picante!
Si eres una persona que gusta del picante, esta receta es para ti. Es una bebida detox que te ayudará a regularizar rápidamente tu ciclo digestivo y bajar esos kilitos de más. ¡Pero es para paladares entrenados!
En este caso, los ingredientes son:
- 1 taza de jugo de tomate
- Jugo de medio limón
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- Chili en polvo
- 2 tallos de apio
Licúa juntos todos los ingredientes, excepto el apio. Sirve en un vaso grande y usa el apio para decorar esta bebida detox. Después de tomar el batido, come los tallos de apio.
Si te animas, consume este licuado para bajar de peso 3 veces por día durante tres días. ¡Los resultados te parecerán increíbles!
5. Batido de clara y piña
Finalmente, si estás haciendo algún tipo de dieta proteica, este es el batido que necesitas. Porque tiene una enorme cantidad de proteínas, además de ser delicioso y tener también una buena dosis de fibra.
Lo que necesitas es:
- 1 taza de clara de huevos
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de piña
- 5 cubitos de hielo
Antes de comenzar, lava muy bien los huevos. Es que la clara se va a utilizar cruda, y entonces corre el riesgo de infectarse con las bacterias de la cáscara. Pero nunca los laves con esponja de acero, porque puede provocar el efecto contrario. simplemente con agua y con jabón.
Una vez lavado los huevos y separada la yema de la clara. Finalmente, en la batidora, une todos los ingredientes por 1 minuto. Te recomendamos no usar solo el jugo de la fruta, sino la fruta entera, para que contenga más cantidad de fibra.
¿Qué te han parecido estos licuados para bajar de peso? ¿Cuál es tu favorito?