Sabemos que es difícil hacerse el tiempo para ir al gimnasio, además de que puede ser costoso. Incluso puede que no tengas un espacio donde entrenar cerca de casa, o cualquier otro inconveniente que te impida salir para hacer ejercicio. Como sea, esa no es excusa para no hacer nada.

Hacer ejercicio en casa es sencillo, es gratis y en verdad funciona. Solo necesitas disponer de un rato y tener constancia. Pero la gran pregunta es… ¿qué ejercicio me conviene?

En este post te contaremos los mejores ejercicios para bajar la panza en casa. ¡Verás lo sencillo que es!

Ejercicios para bajar la panza

Abdominales

Los clásicos abdominales son el ejercicio para bajar la panza por excelencia, y es tan sencillo hacerlos en casa que puedes empezar por ahí. Empieza con 3 series de 10 y, a medida que vayan pasando los días y te sientas más segura, aumenta la cantidad de abdominales por serie.

Abdominales con rodilla al pecho

Sin embargo, hacer variantes del ejercicio anterior hará que sea más completo. Por ejemplo, los abdominales con rodilla al pecho son mucho más completos.

Para hacer este ejercicio, primero siéntate con las piernas dobladas y los pies ligeramente elevados del suelo, buscando encontrar equilibrio. Luego, estira las piernas y dobla el cuerpo hacia atrás. Sostén unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Ejercicios para bajar la panza en casaTorsiones

Este es otro ejercicio espectacular, que trabaja el abdomen y también la espalda y el cuello.

Párate con los pies separados a la altura de los hombros y coloca las manos en la cintura. Luego, comienza a girar el torso para un lado y para el otro.

Una variación es estirar un brazo hacia arriba y bajar el torso hacia el lado contrario durante una serie, y durante la siguiente hacer lo mismo con el otro brazo.

Lo idea para que empieces a ver resultados es hacer unas 4 series de 25 torsiones.

Ejecutar el ejercicio V o pinza vertical

Este ejercicio puede resultar un poco complicado al principio, pero es muy eficiente. Para hacerlo, tienes que tumbarte en el suelo. Los glúteos deben estar firmes, los talones apoyados en el piso, las rodillas levemente flexionadas. y los brazos estirados detrás de la cabeza.

Aprieta los músculos abdominales e inhala, mientras levantas las piernas al mismo tiempo que el cuerpo. Curva la espalda mientras subes y mantén las rodillas flexionadas. En esa posición, estira las puntas de tus dedos hacia los pies, siempre realizando la fuerza con los abdominales: debes sentir cómo trabajan.

Mantén la posición intentando que el único apoyo de tu cuerpo sean los glúteos. Luego exhala y vuelve a la posición inicial.

Después de los ejercicios

Cuando termines de ejercitarte, es muy importante que estires. Un ejercicio muy bueno es recostarte boca abajo y elevar el tronco, para hacer el movimiento inverso al que haces cuando, por ejemplo, trabajas abdominales.

Ayudará a estirar la espalda y los músculos trabajados. Estira también brazos y piernas y no olvides aflojar el cuello, que en muchas ocasiones carga parte del peso del trabajo.

¿Qué te han parecido estos ejercicios para bajar la panza en casa? ¿Los intentarás?