Si estás buscando dietas para bajar la panza y la cintura, estás en el lugar correcto. Como sabrás, la mejor manera de bajar de peso y mantenerte en forma es llevar una vida saludable, beber mucha agua y llevar una alimentación saludable. Pero, ¿y eso cómo se hace?

A continuación te hablaremos de 3 dietas que no son en absoluto difíciles de seguir, ni te harán pasar hambre, ni nada por el estilo. Simplemente, te permitirán comer de forma más saludable y cambiar algunos hábitos para bajar la panza y la cintura.

Dietas para bajar la panza y cintura

Dietas para bajar la panza y cinturaDieta Mediterránea

La dieta mediterránea, como su nombre lo indica, nace en la zona del Mediterráneo, y es considerada una de las más saludables de todas. Lo que es mejor: no tiene grandes dificultades a la hora de querer adecuarse a ella. El gran secreto es bajar el consumo de carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, y aumentar el de vegetales, nueces y otros alimentos saludables.

Las olivas (y su aceite), el pepino y el yogurt son algunos de los sabores clásicos de la dieta mediterránea. Pero esta también le da mucha importancia al consumo de frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, legumbres y hierbas y especias. Además, en cuanto a carnes, privilegia pescados y mariscos, y la carne de aves de corral.

Dietas para bajar la panza y cinturaDieta DASH

Esta es otra de las dietas populares no solo para bajar de peso sino también y especialmente para mantenerse saludable. Es que, como dijimos al comienzo, las dos cosas están vinculadas: una verdadera dieta para adelgazar debe ser ante todo, saludable.

La dieta DASH se centra en el consumo de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. En cambio, elimina casi por completo los alimentos con alto contenido de grasas saturadas (incluidos los cortes de carne más grasos), los dulces y las bebidas azucaradas.

Una de las ventajas que tiene esta dieta, igual que la mediterránea, es que una vez que se adoptan son muy fáciles de sostener en el tiempo. Se trata de cambiar pequeños hábitos, como agregar una porción de vegetales a cada comida o cambiar cortes de carne grasos por otros más magros (muslos por pechuga en el caso del pollo, por poner un ejemplo).

Dieta Flexitariana

Esta dieta comparte mucho con la anterior, puesto que también pone énfasis en el consumo de granos enteros, frutas, verduras y proteínas de origen vegetal. Tanto que, en realidad, es casi una dieta vegetariana. La diferencia es que admite el consumo ocasional de carne, especialmente de pescado.

Que quede claro: se trata de una dieta que nace desde la búsqueda de una alimentación más sana y consciente, basada principalmente en los alimentos de origen vegetal, pero no se relaciona con la filosofía vegetariana. Es decir, no es un “vegetarianismo a medias”, sino que es simplemente una dieta en la que se reduce el consumo de carne.

Como ves, estas dietas para bajar la panza y la cintura no prometen cambios mágicos, pero tampoco implican un enorme sacrificio. De hecho, son las que más funcionan, porque son las únicas que pueden mantenerse en el tempo. Eso sí, la mejor forma de bajar de peso de manera saludable es complementar una alimentación equilibrada con actividad física, y si lo que buscas es bajar la panza y afinar la cintura, deberías complementar actividad aeróbica con ejercicios de fuerza localizada en la zona.

¿Te animas a intentarlas?