Si estás leyendo esto, es posible que tengas una hermosa blusa blanca, que amas usar y cómo te queda, pero que siempre te genera una incomodidad: se ve demasiado el bra. Es que algunas telas se transparentan y no todas las mujeres se sienten cómodas con ello. Entonces, la pregunta que te trajo hasta aquí es: ¿Qué color de bra usar con blusa blanca?

Y la respuesta no es ni de cerca la que estás pensando. No, no es blanco (eso seguro ya lo sabes, porque lo has intentado), ni nude.

El color de bra más apropiado para usar con una blus blanca es… ¡Rojo!

Sí, así como lo lees. Y no es puro capricho, sino que tiene una explicación científica que te encantará conocer.

El rojo, color de la sangre

¿Qué color de bra usar con blusa blanca? 1Sí, ya sabemos que la sangre tiene color rojo. ¿Y? Pues que por ese motivo, también nuestra piel tiene tonos rojizos. Si usamos la ropa interior del color rojo que más se asemeje al matiz que tiene nuestra piel, el bra se adaptará con facilidad al entorno, y pasará desapercibido a ojos de los demás.

Podríamos decir, para hacerlo sencillo, que un brasier rojo se hace más natural, encaja mejor con el contexto y por lo tanto, visto de afuera pasará mucho más desapercibido, como si fuera una parte misma de nuestro cuerpo.

¿No te resulta asombroso? Pues así es como funciona nuestro cerebro, y años de investigación científica respecto de cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás nos han llevado a muchas conclusiones increíbles. Esta es sólo una de ellas.

¿Qué color de bra usar con blusa blanca?

¿Cualquier rojo sirve?

Ahora bien, estamos de acuerdo en que no todos los rojos son iguales, por supuesto. Como tampoco son iguales todas las pieles. La idea es encontrar el rojo que mejor se adapte a cada tipo de piel.

En general, una tez más blanca necesitará un bra de color rojo azulado, mientras que las personas de piel más bien trigueña deberán buscar un color rojo más brillante, tipo arándano. Por otra parte, las pieles morenas necesitan tirar más hacia el bordó.

Sin embargo, si te genera dudas, debes saber que la mejor forma de saber qué color de bra usar con blusa blanca, es mirar muy bien las líneas que forman las venas en tu piel.

Sí, si miras bien, por debajo de tu piel se observa el recorrido de las venas por tu cuerpo. Como la sangre es roja, sin dudas estas tienen un color más o menos en esa gama.

Entonces, si las líneas arteriales debajo de tu piel se ven más bien azuladas (lo que suele ser así en personas de piel muy blanca), debes usar un bra rojo azulado. Y si en cambio se ven más rojizas, deberás elegir un tono rojo quemado (más común en pieles morenas).

Como ves, todo tiene una explicación. Y lo que debes hacer es elegir un bra de color rojo, que se asemeje lo más posible a los tonos de tu piel.

¡El resultado será asombroso!