¿Ya has pensado qué nombre le pondrás a tu bebé? Si estás en la dulce espera y aún no estás decidida, te ayudamos con estas ideas de nombres para niños y niñas que serán tendencia en 2020.

Sabemos lo difícil que es encontrar el nombre adecuado. Hay que pensar en su significado, si es original, tradicional, si es muy usado, si es corto o largo, si le gusta a ambos padres y hasta si tiene las sílabas correctas para cantar el ¡Feliz Cumpleaños!

 

Es por eso que te recomendamos todas estas distintas posibilidades que además van a marcar tendencia este año.

15 Nombres de niña que serán tendencia este 2020

¿Estás esperando una niña? Toma nota, lee cada significado con detalle y escoge cuál te gusta más.

#1 Frida

Nombre origen germánico que significa «princesa de la paz»

#2 Laia

Este nombre data desde la Antigua Grecia y surge como un diminutivo de Eulalia. Quiere decir «bien hablada».

#3 Tania

Tania se ha convertido en uno de los nombres que más han aumentado durante el 2019 y que va a ser tendencia en 2020. Es un nombre de origen latino que tiene como significado el de «brillante»

#4 Mila

Ideal si estás buscando un nombre corto, pero poco común. Proviene del ruso y significa «el amor del pueblo».

#5 Alexa

El origen de Alexa viene de la lengua griega. Define a mujeres que se caracterizan por su fortaleza y el significado lo demuestra, ya que quiere decir «la que es protectora».

#6 Greta

Nombre de origen griego-latino que es una variante de Margarita, cuyo significado es «perla».

#7 Carlota

Nombre de origen germánico que significa «fuerte, valiente, pero también soberano».

#8 Itzel

Es un nombre que proviene de la cultura maya. Tiene un precioso significado, ya que quiere decir «lucero del atardecer». Evoluciona del nombre Ixchel, quien fuera una diosa de esta civilización.

nombre-bebe-12

#9 Nova

Es un nombre que se toma de la astrología, donde recibe el significado de «estrella muy brillante».

#10 Lea

Este es un nombre que proviene del latín y significa «leona»

nombre-bebe-8

#11 Vania

Nombre de origen hebreo que es original y poco común. Vania significa «la que posee la gracia de Dios.

#12 Elsa

Con la popularidad que tuvo la película Frozen, no es raro que este nombre sea tendencia en el 2020. Significa “Consagrada a la abundancia de Dios”.

#13 Gianna

Este original nombre tiene su origen en el idioma italiano y es variante del masculino Gianni. Significa «Dios es misericordioso».

#14 Tábata

Deriva del nombre Tabitha y ambos provienen del arameo. El significado de Tábata es «gacela de los montes».

#15 Aina

Nombre de origen hebreo con influencia árabe. Es una variante de Ana que significa «dios tiene misericordia»

15 Nombres de niño que serán tendencia en 2020

Si por el contrario lo que esperas es un varón, ¡entonces esta es tu lista! Lee con atención y piensa cuál será tu elegido.

#1 Leo

Es, con diferencia, el nombre de niño más popular que ha triplicado su frecuencia en los últimos cinco años y no deja de escalar puestos en el ranking. Deriva del latín y es una variante de León, y hace referencia al animal del mismo nombre. Podría traducirse como «quien es fuerte como un león».

#2 Oliver

De origen inglés, deriva del nombre francés Olivier, significa «olivo» y simboliza la sabiduría y la paz.

#3 Agni

Es el nombre de uno de los principales dioses védicos del hinduismo, señor del fuego y del hogar. En la iconografía se representa a este dios con la piel roja, dos rostros (que sugieren los efectos a la vez destructivos y beneficiosos), tres piernas y siete brazos.

#4 Fabio

Nombre muy popular en Italia que proviene de la palabra latina Fabius que literalmente significa “Cosechador de habas”.

#5 Vito

Aquel que está lleno de alegría. De origen latino, puede traducirse como “vida”. Es muy común en Europa, especialmente en Italia.

#6 Cosme

Nombre de niño de origen griego y que deriva de kosmas y significa bello, adornado, honrado, prudente.Existen variantes como Cósimo, Cosmede, Kosma,Côme, Cosmo, Kosmas o Coismo.

#7 Nil

La forma catalana de Nilo, viene del griego ‘Neilos’, que derivó en latín a ‘Nilus’, en referencia al nombre del gran río africano. Significa «vida que emana de Dios»

#8 Iker

Este nombre es muy tradicional en el País Vasco pero cada año su uso se extiende. Su significado es “Aquel que es portador de buenas noticias”.

#9 Félix

Nombre de niño de origen latino que significa feliz, dichoso.

#10 Thiago

Nombre de origen bíblico y hebreo que es muy popular en Portugal y que significa “La recompensa de Dios”.

#11 Iván

Iván es un nombre de niño de origen hebreo o latino y varía, dependiendo, de yehohanan o ioannes. Significa compasión de Dios, Dios se compadece.

#12 Enzo

Este nombre es cada vez más común escucharlo porque lleva en tendencia un tiempo. Es una variante al nombre germano Heinz que significa “El que es príncipe de sus tierras”.

#13 Marc

Se trata de un nombre de origen latino con un significado fuerte: hombre combativo. Se dice que las personas que así se llaman son amables, sociables y saben disfrutar de la vida.

#14 León

Nombre de niño de origen griego y que significa, obviamente, león y, por extensión, fiero.

#15 Liam

Variante a William o Guillermo, es un nombre muy popular en las regiones inglesas y su significado es “El que es firme de protección”.

9 Nombres de niña que no pasarán de moda en el 2020

Y si eres de los que prefiere los nombres más clásicos, te dejamos una lista de nombres tradicionales para niñas que siguen estando de moda y lo estarán este año.

# 1 Claudia

Tiene origen latino y significa “vanidosa” o “mujer a la que le cuesta caminar”.

#2 Lucía

Este nombre de origen latino significa “luz” o “la que nació con la primera luz del día”, lo que le imprime un gran optimismo, positividad y pureza. Lucía define a niñas que tienen luz propia, que son perseverantes. Algunas de sus variantes más populares son Lucila, Luz y Luciana.

#3 Paula

El nombre proviene del latín “Paulus” y significa “la menor” o “la pequeña”, lo que lo convierte en una excelente opción para la más pequeña de casa. Sin embargo, es un nombre que también hace referencia a otras cualidades como la simpatía, la independencia y el emprendimiento. Algunas de sus variaciones son Paola, Paulina y Pauline, en inglés.

#4 Elena

Este nombre de origen griego se relaciona con el sol, de ahí que signifique “luz”, “resplandor” o “mujer que brilla como el sol”. También se asocia con la belleza y la dulzura, por lo que es perfecto para los padres que quieran destacar estas virtudes en su pequeña. Algunas de sus variantes son Helena, Ellen, Lena y su versión vasca, Elene.

#5 Ana

Este nombre tiene origen del hebreo “jannãh” o “hanna” cuyo significado es “gracia, compasión”.

#6 Eva

Este nombre femenino proviene del hebreo “Havva” y significa “aquella que vive” o “aquella que da vida”. Se trata de un nombre que transmite una gran fuerza, lo cual se debe probablemente a que es el nombre de la primera mujer en la biblia, pero a la vez denota sensibilidad, ternura y delicadeza. Alguna de sus variaciones son Evelyn y Eve.

#7 Valentina

Significa “valerosa”, “vigorosa”, “que tiene salud”.

#8 María

De origen hebreo “maryam”, su significado es “la elegida”.

#9 Julia

Nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.

 

9 Nombres de niño clásicos que serán tendencia en 2020

Por último, si lo que prefieres es un nombre que sea tendencia pero que sea clásico y siempre esté a la moda te recomendamos este listado de nombres para niños.

#1 Lucas

Este nombre ya lleva años en tendencia y en 2020 seguirá estando de moda. Nombre español proveniente del griego “loukas”, que significa “luminoso, el que resplandece”.

#2 Pedro

Es uno de los nombres más comunes en España e Iberoamérica. Proviene del latín Petrus y significa piedra o sea que «firme como una roca».

#3 Pablo

Proviene del latín “paulus” y se le atribuyen dos significados, “pequeño” y “honrado”.

#4 Simón

El nombre hebreo Simón significa «el hombre que sabe escuchar a Dios». Son hombres creativos y comunicativos con capacidad de hacer amigos.

#5 Hugo

De origen germano su significado es “hombre de gran espíritu” o “aquel de Inteligencia clara”.

#6 Tomás

Sul origen arameo hace que signifique gemelo ya que proviene de «thoma». Los hombres que se llaman Tomás suelen ser buenos y responsables, destacan por la concentración y la responsabilidad para que todo lo que se proponen les salga bien.

#7 Mateo

Es un nombre muy popular en nuestro país y significa “el regalo de nuestro Señor”.

#8 Francisco

El origen del nombre de Francisco no está claro, no se sabe bien su etimología, se cree que es un nombre italiano pero no se sabe con seguridad. Su significado sí, Francisco significa «el hombre francés».

#9 Marco

De origen latino. Su significado hace referencia al dios romano, Marte, Dios de la Guerra.

¿Te han parecido suficientes como para tomar una decisión? Sin duda elegir el nombre a un hijo es una de las tareas de mayor responsabilidad y amor que pueda haber, esperamos haberte ayudado en esa hermosa tarea.