A continuación te presentamos una serie de tips para lograr tener una cabellera libre de puntas abiertas.

Tu cabellera es parte importante de cómo luce tu look completo. Tener una cabellera sedosa y sana, puede requerir de un poco de esfuerzo. Es frecuente que las puntas de tu cabello se abran o luzcan resecas, logrando una apariencia descuidada a tu look. Las puntas abiertas aparecen porque a tu cabello le falta hidratación, ha pasado mucho tiempo sin hacerle un corte o existe la posibilidad de que tu cabello sea de tipo seco. ¡Luce una cabellera sedosa y sana con estos tips!

Puntas abiertas

Tips para eliminar las puntas abiertas
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Cuando tu cabello es rizado o le falta hidratación con frecuencia aparecen las puntas abiertas. Esto es ocasionado en gran medida por el uso frecuente de secadora, rizador o plancha, herramientas que te ayudan a crear maravillosos peinados. Otro factor que favorece para que tu cabello se reseque son los tintes. No te preocupes puedes eliminar las puntas abiertas utilizando estos tips que te vamos a dar.

Elimina las puntas abiertas

Puedes deshacerte de las puntas abiertas de distintas formas: hidratación, despunte, sérum, entre otras. Aquí te vamos a dar opciones ¡elige la mejor para tu cabellera!

Hidratación del cabello: para comenzar con una buena rutina de belleza para tu cabellera debes hidratarlo. Procura seleccionar un champú que le de fuerza a la cutícula de tu cabello. Utiliza un acondicionador, para que al peinarlo no se enrede y rompas las puntas con el peine. El uso de acondicionador se recomienda de medios a puntas. Para estar segura que le das una correcta hidratación a tu cabello, puedes optar por aplicar una mascarilla capilar.

Despunte: toma en cuenta que tu cabellera se debe de despuntar con regularidad. Acude con un profesional para que realice dicho procedimiento cada 2 ó 3 meses. Sabemos que acudir a una peluquería implica un costo económico, sin embargo tu look lo agradecerá. Evita realizar este procedimiento en casa tú misma, puedes causarle daño a tus puntas. Lo puedes realizar si así lo deseas, solo utiliza unas tijeras adecuadas y exclusivas para cortar las puntas.

Tips para eliminar las puntas abiertas
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Aplica sérum para puntas abiertas: Un buen sérum debe de contener ceramidas, keratina y Kaps. Estos productos suelen dar buenos resultados si se aplican correctamente y en la frecuencia indicada. Puedes encontrar gran variedad de opciones en los supermercados y tiendas de belleza, procura consultar su etiqueta antes de adquirirlo así estarás segura que va con tu tipo de cabello.

Disminuye el uso de plancha y secadora: El uso de plancha, secadora, rizadora y todos los aparatos que utilizas diariamente para crear tus peinados, debilitan las puntas de tu cabello, logrando que con el tiempo se abran. Puedes optar por disminuir el uso de estos aparatos. Además puedes aplicar un aislante térmico para antes de utilizar cualquier aparato en tu cabello.

Tips para eliminar las puntas abiertas
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Aceite de argán: este producto lo puedes conseguir de muchas marcas en el mercado y tiene diversos beneficios. El aceite de argán se puede aplicar en el rostro, cuerpo y por supuesto en tu cabello para hidratarlo. Está compuesto por vitamina E, Omega 3 y Omega 9, aporta a tu cabello la hidratación que requiere y evita que las puntas se abran. Por la noche aplica unas gotas de aceite de argán en las puntas de tu cabello, dando un suave masaje para que se hidrate, a la mañana siguiente lava tu cabello como normalmente lo haces.

Peine: peinar correctamente tu cabello evitará que se abran las puntas. Utiliza un peine de puntas separadas; el mejor momento para peinarlo es después de aplicar tu acondicionador, para evitar que las puntas del cabello de abran.

Fuentes:

  • pinterest.com
  • pixabay.com