Secretos para cepillar tu cabello sin maltratarlo

Cepillar correctamente tu cabello, es un arte que debes practicar para perfeccionar la técnica, evitar que se maltrate y lograr que siempre luzca sano y hermoso. Para ello, te compartimos los mejores momentos para cepillar tu cabellera y detener la aparición de puntas abiertas o la caída.

1. Técnica del cepillado

Cepillar correctamente tu cabello, es un arte que debes practicar para perfeccionar la técnica, evitar que se maltrate y lograr que siempre luzca sano y hermoso. Para ello, te compartimos los mejores momentos para cepillar tu cabellera y detener la aparición de puntas abiertas o la caída.

1. Técnica del cepillado

Desde luego que sirve para deshacerte de nudos y eliminar polvo acumulado, resultado de nuestra exposición al medio ambiente. Pero el asunto no termina ahí. Cepillar el cabello, va más allá de sólo desbaratar nudos. Es algo tan importante como lavarlo a diario con un buen shampoo, acondicionarlo y aplicar tratamientos con factor de protección solar.

Cepillar de forma adecuada el cabello, estimula la circulación sanguínea a nivel de tu cuero cabelludo, lo que fomenta su sano crecimiento. Además, mientras lo cepillas, estás alineando las fibras capilares de manera uniforme, para que brille como nunca y luzcas una cabellera de ensueño.

La técnica más reconocida nos dice que debes separar tu cabello en pequeñas secciones y cepillar, primero, de las puntas hacia la raíz. Así evitarás jalones y podrás desbaratar nudos eficientemente. Ve subiendo poco a poco conforma desenredes. Cuando termines y tengas la seguridad de que ya no hay nudos, cepilla desde la raíz hasta la punta, con movimientos suaves.

2. En el día

Acostúmbrate e llevar en tu bolso un cepillo, y realiza un cepillado de tu cabellera, por lo menos tres veces mientras transcurre tu día normal y tus actividades. Sólo te tomará un par de minutos. Es un hábito que, a la larga, le aportará a tu cabello enormes beneficios.

3. Antes de entrar a la ducha

Cepillar tu cabello antes de bañarte, ayudará a eliminar la probabilidad de que, con el agua y el shampoo, se aprieten los nudos que pudieras tener. Comúnmente creemos que, tras haber usado acondicionador, nos será más sencillo cepillar el cabello recién saliendo de la regadera. Lo malo, es que cuando está mojado, el cabello tiende a estirarse y si lo cepillas, es muy probable que lo revientes sin darte cuenta. La recomendación es cepillarlo siempre en seco.

4. Previo al estilizado

Secretos para cepillar tu cabello sin maltratarlo

Si vas a usar la secadora o tenazas, es mejor si antes desenredas tu cabello, cepillándolo como ya te mencionamos. A veces, los pequeños nudos se calientan tanto con el uso de secadoras o tenazas, que literalmente le estamos causando un daño irreparable a nuestra amada cabellera. Es preferible que lo cepilles antes de empezar a estilizarlo con calor.

5. Antes de ir a dormir

Sin duda, este es el mejor momento del día para aprovechar las bondades del cepillado. Como ya dijimos, la estimulación de la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo, es fundamental para acelerar su proceso de crecimiento y que luzca sano. Si te cepillan antes de dormir, tu cuero cabelludo tendrá la oportunidad de maximizar dicha estimulación mientras tú duermes. Además, esto ayuda mucho a que tu cabello amanezca mucho menos enredado y con nudos a la mañana siguiente. Preferentemente, tras cepillarlo, hazte una trenza suelta o un chongo para evitar la fricción de las fibras capilares contra la almohada.

Sigue estos consejos y te garantizamos una cabellera radiante y sana.

Fuentes:

globedia.com

bezzia.com

vivemejor.com

Fuente

thebeautyeffect.com