Hace cientos de años, las personas descubrieron que podían anudar y trenzar tallos y fibras naturales para conseguir útiles canastas e implementos. No tardaron en descubrir que el cabello tiene las características ideales para conseguir trenzados muy intrincados y estéticos. Como resultado, el acto de acomodar el cabello en peinados complejos es algo que ha acompañado a la humanidad durante milenios.

Estos patrones estéticos han variado dependiendo de la época. Pero es muy frecuente que se vinculen con la femineidad y la ternura. Si tienes el cabello largo, tal vez pienses que lo más práctico es amarrarlo en una coleta por las mañanas. Pero siempre vale la pena considerar uno de estos lindos estilos cuando tienes un poco más de tiempo para arreglarte.

1. Trenza cruzada

Los 4 peinados más hermosos y femeninos que puedes intentar tú misma
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Para lograr este efecto, sólo debes fijarte muy bien en la imagen y realizar la trenza de un lado a otro tomando mechones de la parte superior y liberando en la parte de abajo la misma cantidad de cabello. Al principio puede ser algo complicado, pero si te humedeces el cabello un poco lo puedes hacer más fácil de manejar. Termina la trenza de lado y justo en la parte en que comienza a caer fíjala con un prendedor.

2. Media trenza suelta

Los 4 peinados más hermosos y femeninos que puedes intentar tú misma
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Para lograr este efecto, tienes dos opciones. Iniciar tu peinado como si estuvieras haciendo una trenza francesa y al llegar a media cabeza fijarla con pasadores y luego dejar tus rizos sueltos. O repetir el proceso de la trenza de arriba pero en lugar de terminarla, fijarla con pasadores y dejar sueltos los rizos.

3. Flor

Los 4 peinados más hermosos y femeninos que puedes intentar tú misma

Puede parecer difícil, pero en realidad este efecto es sólo cuestión de práctica. El truco es que tomes mechones delgados de cabello y con movimientos delicados de las yemas de tus dedos les vayas dando esa bonita forma de pétalos. Inicia con un medio chongo del cual vayas sacando los mechones, y cuando tengas la primera parte, fija el resto en forma de pétalos más grandes.

4. Medio suelto bohemio

Los 4 peinados más hermosos y femeninos que puedes intentar tú misma

Algunas mujeres se quejan de que puede ser difícil tener mucho cabello. Pero basta ver este estilo para darnos cuenta de que también te puede permitir hacer unos arreglos súper lindos. Puedes jalar dos trenzas desde tus sienes y amarrarlas a la mitad de tu cabeza. cruzar dos mechones enrollados y hacer un nudo franco. Termina el efecto con un rizador y mantenlo en su lugar con un poco de spray para cabello.

Fuentes:

  • http://sucabello.xyz
  • http://ellahoy.es
  • http://peinadosbonitos.com
  • https://www.luciasecasa.com