El cabello delgado ya no es una tragedia. Si aprendemos los cuidados necesarios, podemos evitar que se quiebre y maltrate, para lucir una cabellera sana y brillante.

Te mostramos los consejos y secretos más efectivos para solucionar el problema del cabello delgado. Síguelos y tu melena será envidiable y radiante.

Buena alimentación

Cabello delgado: ya no es un problema
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

El cabello no es otra cosa que fibras de tejido de keratina que brotan de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Si lo analizas, la salud y buen estado de dichas fibras, que surgen desde dentro de tu cuerpo, dependerá de los nutrientes con los que cuentan las células para generar las fibras capilares. Es por ello que una buena alimentación es esencial para tener una cabellera nutrida y saludable. Adopta una dieta balanceada y bebe dos litros de agua al día.

Actitud positiva

Cabello delgado: ya no es un problema
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Factores anímicos como el estrés, la tristeza o depresión, así como los enfados y miedos, están fuertemente relacionados con la disminución de producción de keratina en el cuerpo. Procura llevar una vida relajada y feliz, para que tus cabello crezca saludable y brillante.

Shampoo casero

Cabello delgado: ya no es un problema

En el caso de cabello muy delgado, algunos shampoos comerciales, sólo saturan las fibras capilares con químicos para darle un poco de volumen. Pero que a la larga, producen severos daños. Te recomendamos preparar tu propio shampoo. Ahora es muy fácil encontrar recetas de shampoo casero, hechos a base de ingredientes 100% naturales, que le aportarán a tu cabello vitalidad y brillo. Son fàciles de preparar y te garantizan fabulosos resultados. Puedes alternar el uso de shampoo casero y shampoo comercial durante las primeras semanas y luego cambiarte definitivamente a tu shampoo natural.

Mascarillas naturales

Cabello delgado: ya no es un problema

Incluye en tu rutina de belleza, la aplicación de una mascarilla capilar a base de ingredientes naturales,por lo menos una vez por semana. Las que se preparan a base de huevo, plátano o aceite de oliva, son perfectas para el cabello delgado, pues lo nutren y dan brillo, así como cuerpo y volumen.

Tintes y permanentes

Cabello delgado: ya no es un problema

Siempre que te sea posible, evita el uso de tintes colorantes, decoloraciones y permanentes. Recuerda que estos procedimientos son a base de químicos muy agresivos que pueden dañar mucho tu cabello delgado. Sin embargo, si vas a usarlos, asegúrate de adquirir sólo productos de la mejor calidad y que de preferencia te los aplique un profesional. También acompaña tus tintes o permanentes con tratamientos capilares como ampolletas o cremas hidratantes de efecto prolongado.

El cepillado

Cabello delgado: ya no es un problema

Pocas cosas son tan necesarias como el correcto cepillado para mantener la salud del cabello. Debes elegir un cepillo de cerdas naturales y cepillar completamente tu melena, por lo menos una vez al día, desde la raíz hasta las puntas. No te apresures, dedícale tiempo al cepillado para no romper las fibras. Se necesita paciencia y amor. Además el cepillado constante, reconstituye y ordena las fibras del cabello, consiguiendo que brille como el sol.

Fuentes:

  • youtube.com
  • modernrestaurantmanagement.com
  • topgente.com
  • upsocl.com
  • mejorconsalud.com
  • debate.com.mx
  • theluxonomist.es
  • yoamoloszapatos.com