Es común que utilices algunos aparatos como la plancha y tenazas para crear peinados que van con tu look diario como plancharlo, hacer curlys o dar volumen, cualquiera que sea el caso es necesario seguir unos sencillos tips para que tu cabello sufra lo menos posible por el uso de estos aparatos y tu planchado luzca espectacular siempre.

Toma nota de los siguientes tips para cuidar tu cabello del calor producido por la plancha.

1. Selecciona una plancha adecuada

En cuestión de tamaño y forma te recomendamos las planchas que sean delgadas y largas, deja de lado las planchas que sean grandes y anchas. Otro tip en cuestión de seleccionar la plancha adecuada es, opta por una plancha que sea de iones estos ayudarán a mantener la humedad de tu cabello y ayudan a disminuir el molesto frizz con lo cual lograrás un planchado espectacular.

2. Utiliza productos termoprotectores

5 Tips para que tu cabello luzca un planchado espectacular

Antes de comenzar con tu peinado es importante que protejas tu cabello con algún producto termoprotector para evitar que pierda humedad y se abran las puntas. Puedes utilizar aceite de argán o de coco que son naturales, la otra opción es adquirir un producto especializado en los supermercados.

3. Usa la temperatura correcta

Si tu cabello es delgado y/o teñido es preferente utilizar la plancha a 180°, si tu cabello es grueso puedes utilizar hasta unos 410°. Antes de comenzar a planchar tu cabello realiza una prueba con un mechón de la parte baja de tu nuca con temperatura baja y ve aumentando según lo consideres.

4. Correcto uso de la plancha

5 Tips para que tu cabello luzca un planchado espectacular

Quizá te ha pasado o has visto que algunos alaciados tienen marcas horizontales en el cabello, esto ocurre porque el cabello recibió calor en exceso al dejar demasiado tiempo la plancha en el mismo lugar, para evitar que tu cabello sufra estas quemaduras y logres un alaciado perfecto primero debes comenzar por cepillar tu melena para deshacer los posibles nudos, después es necesario que al pasar la plancha lo hagas en un solo movimiento para evitar las marcas, te puedes ayudar de un cepillo o peine y un guante para que también protejas tus manos de las quemaduras.

5. Evita utilizar la plancha con el cabello húmedo

Asegúrate que tu cabello esté completamente seco antes de comenzar a plancharlo. Si comienzas a alaciar tu cabello estando húmedo lo vas a cocer-cocinar y perderá sus propiedades naturales.

Luce un cabello radiante con estos tratamientos naturales

Fuentes:

telemundo.com

bezzia.com

okchicas.com

amazon.com

get-the-look.cl

elpais.com

yoamoloszapatos.com