Un excelente hábito, sencillo y económico y que le aportará grandes beneficios a tu salud. Hablamos de tomar una taza de agua tibia con limón, en ayunas cada mañana. Magnífica receta casera para desintoxicar óptimamente tu organismo y purificar el tejido sanguíneo.

Hoy te enseñaremos los siete beneficios que lograrás siguiendo este fácil consejo.

¿Sabes por qué debes tomar agua con limón en ayunas?
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

1. Piel

Los antioxidantes naturales contenidos en la vitamina C del limón favorecen la reducción de brotes de acné y equilibran los niveles grasos de la piel, por lo que lucirá limpia y saludable.

2. Sistema inmunológico

Además del alto contenido de vitamina C, el limón cuenta con benéficas concentraciones de potasio. En combinación, estas sustancias activan los procesos de defensa del cuerpo para prevenir y combatir enfermedades.

3. Diurético

La ingesta de agua con limón en ayunas fomenta las funciones renales. Lo que se traduce en una mejor desintoxicación física mediante la simple eliminación de orina.

4. Reducción de peso

¿Sabes qué es la pectina? Pues es una fibra que contribuye a la controlar el apetito y perder peso de forma natural. El limón es rico en pectina.

5. Equilibrio del PH

Los cítricos como el limón son de naturaleza alcalina, lo que los convierte en fantásticos agentes equilibradores de la acidez corporal y obtener así un PH balanceado.

6. Hidratación

Tu cuerpo requiere estar bien hidratado para poder realizar sus funciones vitales. Tomar agua con limón por las mañanas hidratará órganos y tejidos. Y el limón potenciará los efectos de hidratación que el agua te proporciona.

7. Digestión

El agua tibia estimula los procesos digestivos. Las frutas cítricas son increíbles agentes de apoyo para que los intestinos absorban adecuadamente los nutrientes que obtenemos de los alimentos.

¿Sabes por qué debes tomar agua con limón en ayunas?
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Como ves, el agua tibia con limón puede cambiar tu vida. Y es un hábito muy fácil de adquirir, pues su sabor refrescante y sus beneficios te invitarán cada día a no dejar de beberla. Puedes usar limón, toronja, lima o naranja. Y de preferencia, no agregues endulzantes.

Fuentes:

  • http://beneficiosde.info
  • http://footage.framepool.com
  • http://laguiadelasvitaminas.com