El abdomen es, por excelencia, la zona a partir de la cual juzgamos el resto de nuestra forma física. Pero no sólamente las personas obesas tienen grasa abdominal, también existen mujeres de fisonomía delgada a las que les cuesta muchísimo trabajo deshacerse de las acumulaciones adiposas del vientre. Principalmente si han sido mamás, pues pocas cosas cuestan tanto como librarse de las secuencias físicas de un embarazo.

Además, no sólo la grasa abdominal contribuye a hacernos ver “panzonas”. La dieta que sigamos también influye mucho en el tema de la inflamación y la distensión abdominal. Muchas personas parecen más gordas de lo que en realidad están pues viven inflamadas, y un cambio en su dieta puede hacerlas ver considerablemente más esbeltas al librarse de todo ese gas acumulado en los intestinos. Además de una dieta sin agentes que dificulten la digestión e inflamen, el ejercicio es necesario para volver a poner todo en su lugar.

Más allá de lo anterior, los expertos en nutrición nos revelan los secretos de un abdomen plano. Así que sigue leyendo y no te pierdas estos fabulosos consejos.

Los fundamentos de la dieta del abdomen plano explicados paso a paso
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

JENGIBRE

El jengibre es una raíz que ha sido usada por milenios para cocinar y condimentar los alimentos. Además de ser delicioso y aromático, sus propiedades antiinflamatorias para el sistema digestivo son inigualables. Acostúmbrate a que sea parte fundamental de tu lista de compras, y utilízalo para preparar agua desintoxicante, infusiones, para condimentar tus alimentos y para rallarlo en ensaladas. Si quieres hacer un batido súper eficiente para eliminar toxinas, licúa una toronja pelada, una raíz de jengibre y un trozo de piña con algo de hielo. Verás de además de sano, es delicioso.

CHOCOLATE AMARGO

Hay una regla con el chocolate que no debes perder de vista. Mientras más amargo, mejor. El chocolate en estado puro contiene teobromina, que es un estimulante del sistema digestivo y además un gran relajante. Pero los chocolates comerciales tienden a estar saturados de azúcar y grasa. Así que de preferencia consigue tu chocolate amargo en una chocolatería de prestigio.

SEMILLAS

Las semillas con cáscara son la mejor fuente de fibra de la que disponemos. Y la fibra es el mejor aliado contra la inflamación abdominal. Otra característica de las semillas integrales es que permiten sentirse saciada por más tiempo y están llenas de nutrientes. Así que revisa a conciencia si verdaderamente las estás incluyendo en todas tus comidas y en las cantidades adecuadas. La quinoa, la chía, las semillas de ajonjolí y el amaranto son sólo algunas de las que puedes disfrutar en prácticamente cualquier platillo.

Los fundamentos de la dieta del abdomen plano explicados paso a paso
Conoce más tips como estos descargando nuestra App: aquí

CRUCÍFERAS Y LEGUMBRES

Las crucíferas son verduras como el brócoli, los espárragos y las coles de bruselas. Aunque son deliciosas, a algunas personas les cuesta digerirlas y esto puede causarles inflamación. Con las legumbres pasa lo mismo. Comienzan a fermentarse en el sistema digestivo y esto libera gases que causan malestar. Si padeces de colitis, sería bueno que moderaras el consumo de estos alimentos y los sustituyeras por verduras de hojas verdes, llenas de clorofila, que es un gran aliado contra la inflamación.

ENDULZANTES ARTIFICIALES

Por la cantidad de químicos que contienen, hacen más daño que bien. Acostúmbrate al sabor natural de las cosas y evítalos tanto como puedas. Si se te antoja algo dulce, recurre a frutas como el plátano y la papaya, que además son excelentes para tu digestión.

YOGURT

Delicioso y lleno de nutrientes. Eso sí, hay yugures comerciales que no difieren mucho en su aportación nutricional de un postre. Así que revisa la etiqueta y elige aquellos bajos en grasa y altos en proteína. El yogurt además te aporta calcio y probióticos, que ayudan a la digestión. Sólo revisa si no eres intolerante a la lactosa, pues en este caso, el yogurt puede inflamarte un poco.

Los fundamentos de la dieta del abdomen plano explicados paso a paso

LACTOSA

Y hablando de productos lácteos. Hay que admitir que el yogurt y el queso bajo en grasa con deliciosos y saludables, pero en general hay que tener cuidado con los lácteos, los digieras bien o no. Esto es porque se fermentan con mucha rapidez y suelen tener altas cantidades de gras. Si eres entusiasta de la leche, intenta sustituirla por leche de almendras o de avena y notarás una gran diferencia.

CAFÉ

El café es un antioxidante maravilloso. Nos llena de energía y además evita la oxidación celular. Pero sí hay que tomar en cuenta que, aunque una taza de café negro por la mañana y una por la tarde están excelentes para nuestro cuerpo, un frapuccino moka latte definitivamente lo único que va a lograr es hacer sufrir a nuestro intestino con toda esa grasa y azúcar. Así que recuerda, el café, solo por favor.

BOCADILLOS SALUDABLES

Sabemos que los antojos entre comidas son muy normales. Pero debes consumir alimentos buenos para ti. Los chips al horno de frutas y verduras no contienen grasa y son son muy ricos. Las verduras al horno también son una gran opción. Y de vez en cuando, algunas nueces y fruta seca con moderación. Procura siempre traer algunas en tu bolso para evitar la tentación de un pastel.

Los fundamentos de la dieta del abdomen plano explicados paso a paso

CUIDADO CON LA CENA

La última comida del día es con la que más cuidado tienes que tener. Ya que la digestión de estos alimentos va a tardar más que la de los demás y eso puede provocar acumulación de grasa en el abdomen. Elige siempre cenas llenas de verdura y proteína magra. Nunca cenes despues de las nueve de la noche, así le das tiempo a tu cuerpo de digerir.

….Y CON LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son necesarios para nuestro cuerpo y no debemos eliminarlos de nuestra dieta. Lo que sí debemos hacer es consumirlos en el momento adecuado. Elimínalos de la cena, por principio. Y procura consumirlos durante el almuerzo y después del entrenamiento. Así logras que se metabolizan rápido y no vayan a parar en forma de lípidos a tu abdomen.

PAN

Integral y en el desayuno. De otra manera sólo estarás contribuyendo a aumentar las reservas adiposas de tu cuerpo. Pero una tostada con mermelada baja en azúcar en el desayuno no le hace daño a nadie.

Los fundamentos de la dieta del abdomen plano explicados paso a paso

APRENDE A MASTICAR CORRECTAMENTE

Si masticas adecuadamente cada bocado, ayudas a tu intestino con la mitad del trabajo y te ahorras muchos problemas de digestión y de inflamación. Con este simple hábito, podrás bajar algunos kilos de más. No dejes de intentarlo.

Fuentes: http://www.segundomedico.com, http://www.cosmopolitan.es, http://dm.h-cdn.co, http://oaxaca.me, http://photos.demandstudios.com, https://blog.skeyndor.com