¿Tienes meses en el gym y aun tu objetivo se ve lejos? Toma en cuenta tu tipo de cuerpo para realizar el mejor workout para ti.

Existe demasiada información a tu alcance para lograr tener la figura que deseas. Las mejores dietas y las rutinas más avanzadas, pueden estar a un click de distancia. Pero ¿sabes cuál es la mejor opción para tu tipo de cuerpo? Así como la piel de tu rostro está clasificada en grasa, mixta, seca y, existen productos y rutinas especializadas de belleza, tu cuerpo también pertenece a un tipo. Para que tu workout te de los resultados que deseas, conoce a qué tipo de cuerpo perteneces y cuál es la mejor opción de rutina para ti.

¡Moldea tu figura!

El objetivo es moldear tu figura. Hay 3 categorías principales que debes conocer y saber cuál es tu tipo de cuerpo: Endomórfo, Ectomórfo y Mesomórfo en estas categorías te explicamos, cuál es la zona de tu cuerpo que tiende a acumular grasa y músculo, y cómo puedes aprovechar mejor tu workout y modelar tu figura.

El ejercicio correcto según tu tipo de cuerpo
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

ENDOMÓRFO

Si eres de las personas que al subir de peso aumenta primeramente la región del abdomen y los muslos, pertenece a esta categoría. Otras zonas adiposas a considerar son los brazos, glúteos y cadera.

Tu principal reto es bajar de talla. Antes de moldear tu figura debes de implementar una dieta baja en calorías y combinarla con una rutina quemagrasa. Workout de cardio son la opción ideal, por ejemplo: zumba, correr y spinning veras los resultados en poco tiempo. También puedes hacer natación. Después de que haber logrado tu primer reto, el siguiente es marcar los músculos de la parte superior de tu cuerpo, para lograr una silueta estilizada y que tu cuerpo luzca en balance. La rutina de cardio HIIT tiene lo necesario para tu tipo de cuerpo. Esta rutina se basa combinar ejercicios de intensidad alta para luego bajar la intensidad por periodos largos. Esta rutina te lleva a quemar calorías y tonificar tu cuerpo. La mejor parte es que lo puedes lograr con 15 minutos diarios.

ECTOMÓRFO

Es un tipo de cuerpo que se puede definir como delgado, sin embargo para ti es complicado mostrar tus curvas. Es un tipo de cuerpo lineal y para ti es muy agobiante ver frente al espejo un cuerpo sin curvas.

Rutinas que se enfoquen en la resistencia son ideales en tu tipo de cuerpo. Para calentar puedes optar por una rutina de cardio. Lo ideal para tu tipo de cuerpo es implementar rutinas que aumente tu masa muscular. Aliméntate con una dieta que incrementa tu masa corporal. Puedes comenzar con Piloxing, se refiere a la combinación del Box y Pilates para que logres tonificar tus músculos. El Box es una excelente opción en caso de que te guste marcar más los hombros y brazos. También puedes realizar workout de cardio y resistencia como el Coross Fit. Para ponerte en marcha, puedes iniciar con esta rutina de Tracy Anderson.

MESOMÓRFO

Si has dejado de hacer ejercicio, pasan las semanas y aun tu cuerpo luce tonificado y además la parte superior de tu cuerpo luce con volumen, tu tipo de cuerpo es Mesomórfo. A la mayoría les podría parecer que es el tipo ideal de cuerpo, solo debes tener precaución con el workout que realices para evitar perder tu silueta femenina y lucir una musculatura excesiva. Las rutinas ideales para ti son Pilates y la Yoga, son rutinas donde utilizas tu propio peso para ejercitarte y moldear tu silueta. También puedes optar por Ballet Beautiful. Con los movimientos suaves de estas rutinas eliminarás la grasa y moldearas tu figura con músculos delgados y estilizados. Aquí te dejamos un ejemplo.

Fuentes:

  • pintest.com
  • shutterstock.com
  • youtube.com