Conseguir un vientre plano ya no es una tarea que implique torturarnos y sufrir. Aquí encontrarás los cinco mejores consejos para lograrlo en poco tiempo y mantenerlo por siempre.

El desayuno
Sin duda el alimento más importante del día. Un desayuno balanceado que incluya fruta, cereales ricos en fibra y proteína, acelerará tu metabolismo y preparará a tu cuerpo para tus actividades diarias. Esto también evita que, a media mañana, sientas hambre y caigas en la tentación de consumir alimentos de alto nivel calórico o graso.
Ejercicio matinal
El mejor momento del día para realizar tu rutina de ejercicios, es por la mañana. Se obtiene la mayor tonificación de los músculos abdominales y de tu torso en general. Ya que, tras haber descansado ocho horas, tus músculos están libres de toxinas del estrés, lo que te permite sacar todo el provecho a tu rutina.
El cardio
Nada más efectivo que el ejercicio tipo cardio para la quema de grasas. Las rutinas de alto impacto, además de fortalecer tu sistema cardiaco y obtener una condición física envidiable, son excelentes para combinar con ejercicios de fuerza y tonificación. Puedes alternar entre cardio y fuerza, o entre cardio y tono para lograr espectaculares resultados.
Plan de alimentación
En general, procura suprimir de tu dieta los endulzantes y conservadores artificiales, así como las calorías excesivas y las grasas saturadas. Este tipo de productos, aletargan el metabolismo, lo que retrasará que veas resultados concretos de tu rutina de ejercicios.
Ayuda a tu organismo
Si te quedas con hambre o no ingieres todas tus comidas, empezarás a sentirte sin energía y sin ánimo para ejercitarte y cuidarte. La cantidad de nutrientes que necesita tu organismo para funcionar adecuadamente, es algo que debes cuidar a detalle. Una dieta balanceada es aquella que te aporta toda la energía que requieres para tus actividades, incluido el ejercicio. Y también la que te nutre para que tu piel, huesos, músculos, cabello, etc, estén sanos y en equilibrio. Para lograr un abdomen plano, no necesitas matarte de hambre.
Como ves, un vientre plano es posible si practicas estos simples consejos. Y lo mejor es que no sólo sirven para tener una pancita lisa, también son geniales si ya la tienes y deseas conservarla.
Fuentes:
- https://healindonesia.com
- https://senses-estetica.es