Hacer ejercicio puede volverse algo tortuoso si lo que haces te agrada poco y uno de los ejercicios que comparte el trono de los menos favoritos junto a los abdominales son las sentadillas. Sin embargo ejercitar tus glúteos es fundamental para lograr una estupenda figura y que todas las miradas voltearon hacia ti.

Para tornear tus glúteos requieres ejercicios muy específicos, toma nota de estas 5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas

Necesitas

Además de fuerza de voluntad y constancia, acerca una botella con agua, una toalla y de preferencia una manta o un tapete para ejercicio esto evitar el contacto con el piso, como opcional unas polainas ligeras para comenzar.

Rodillo con fitball

5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Desde que aparecieron las fitball lo ejercicios son más divertidos. Coloca la pelota de fitball en la pared como se muestra la imagen a la atura de su sacro, con tus piernas abiertas a la altura de tus hombros y las puntas de tus pies apuntando hacia afuera, comienza a subir y bajar como si utilizaras la fitball de rodillo, pero solo un poco y suave, de lo contrario se convertiría en sentadilla y eso ¡no queremos! Realiza cuatro series de quince repeticiones.

Silla contra la pared

5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Deja de lado la fitball, para este ejercicio es cuando necesitas la fuerza y la voluntad para sostenerte. En la misma posición que el ejercicio anterior coloca tu espalda contra la pared, ahora mantén las rodillas y pies juntos, las puntas de los pies rectos hacia el frente. El reto es permanecer un minuto en esta posición e ir aumentando día con día.

Puente al 2×1

5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas

El ejercicio de abdomen con puente es bastante práctico, porque ejercitas dos partes de tu cuerpo en un mismo ejercicio. Aquí se ven beneficiados tu abdomen y el objetivo principal que son los glúteos. Colócate recostada en el tape para ejercicios boca arriba, flexiona tus rodillas, sube y baja el puente de tu espalda. Puedes optar por bajar hasta el piso o solo hacer medio ejercicio, ambos son buenos, lo que si es que siempre debe de estar contraído tu abdomen y debes contraer tu glúteos a la hora de subir. Realiza cuatro series de quince repeticiones.

Patada atrás

5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas

Igual sobre tu tapete colócate en posición de gatear, manos a la altura de los hombros, espalda recta y comienza a llevar tu pierna atrás como la imagen, alterna tus piernas y realiza cuatro series de quince repeticiones. En este ejercicio puedes agregar peso con tus polainas, esto es ideal que lo hagas a partir de la segunda o tercer semana de ejercicio y si gustas ir incrementando poco a poco cada mes para mejores resultados.

Step

5 rutinas para lucir unos glúteos de envidia sin sentadillas

Para finalizar necesitas un escalón o step. Es muy sencillo e involucra algo de cardio. Toca el escalón con la punta de tu pie intercalandolos, aquí lo importante es hacerlo a una velocidad medianamente rápida que te permita mantener el equilibrio. Es recomendable que el escalón sea bajo para evitar que te lastimes.

Fuentes:

  • comolevantarlosgluteos.net
  • tratamient
  • osbelleza.com.ar
  • escueladerunning.com
  • sportadictos.com
  • knowi.es
  • ejercicios-para.com
  • yoamoloszapatos.com