Te presentamos la rutina de ejercicios que está en boca de todos. Su efectividad está comprobada y sólo debes dedicarle diez minutos diarios. Lograrás un vientre tonificado, brazos y piernas bien torneados y tu acondicionamiento físico estará en óptimas condiciones. Son cuatro: Plancha lateral, Sentadilla, Zancada diagonal y Burpees.

Si acostumbras el ejercicio fitness o vas a iniciar un entrenamiento, esta rutina te garantiza beneficios visibles a corto plazo. Lucirás una figura espectacular todo el año, pues fue diseñada para equilibrar el tono muscular y la silueta. Hacer ejercicio siempre es una gran idea, pero la rutina que te mostramos, se distingue por ser fácil de realizar y es ideal para complementarla con otras variantes de entrenamiento como salir a correr o sesiones de cardio.

¡Empecemos!

Plancha lateral

4 ejercicios que realmente funcionan
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Coloca tu cuerpo en posición lateral, como se muestra en la imagen. La idea es mantenerte así durante treinta segundos. Después, gira para apoyarte en el otro brazo. Para ello coloca la mano elevada en el suelo al nivel de la otra, dejando entre ambas manos la misma distancia de separación que hay entre tus hombros. Es importante que durante los movimientos alternados de brazos, no bajes la cadera. Ahora eleva la mano que originalmente era tu apoyo y mantén esa posición durante treinta segundos. Realiza tres series de doce repeticiones. Conforme vayas avanzando y sintiendo mayor fuerza en tus brazos, acorta el tiempo de tensión hasta que logres un movimiento alternado continuo. Este ejercicio fortalece y tonifica los abdominales oblicuos y los hombros.

Sentadilla

4 ejercicios que realmente funcionan
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Coloca tus pies con las puntas ligeramente proyectadas hacia afuera y separados de modo que queden alineados con la cadera. Eleva los brazos a 90º en relación con tu cuerpo; es decir, a ala altura de los hombros. La espalda totalmente recta. Ahora flexiona las rodillas y baja despacio la cadera tanto como te sea posible. Sostén esa postura tres segundos y regresa lentamente a la posiciòn original. Dos series de quince repeticiones serán suficientes. Trabajarás los glúteos y todos los músculos largos de la pierna.

4 ejercicios que realmente funcionan
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

La posición de inicio es de pie, con la espalda recta y los pies separados y alineados con la cadera. Después desplaza la pierna derecha hacia atrás, cruzándola ligeramente hacia la izquierda. Si puedes, intenta tocar el suelo con la rodilla derecha y consigue que la pierna izquierda, alcance una flexiòn a 90º. Regresa a la postura de inicio y alterna con la otra pierna. De dos a tres series de quince repeticiones cada tercer día. Es un fabuloso ejercicio para la zona altade los glúteos. Con ello lograrás volumen y firmeza. Puedes complementar la dinámica con una pesa pequeña en cada mano.

Burpees (flexión y extensión de piernas con plancha y salto)

4 ejercicios que realmente funcionan

Ponte de pie y luego realiza una sentadilla colocando ambas manos en el suelo. Ahora lanza las pìernas hacia atrás cuidando de no bajar la cadera. Quedarás en posición de plancha. Dobla los codos con la espalda recta y llega tan abajo como puedas. Regresa a la plancha y contrae las piernas hasta volver a la posición de sentadilla. Al incorporarte, realiza un salto conlos brazos extendidos hacia arriba. Inicia con dos series de ochos repeticiones cada tercer día. Increméntalas conforme vayas logrando condición y hasta llegar a quince. Para no agotarte muy rápido, realiza este ejercicio a velocidad moderada. Trabajarás prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que representa un ejercicio integral y muy benéfico para elevar tu capacidad pulmonar.

Ahora ya conoces esta rutina que brindará a tu silueta y a tu condición física, la forma y la salud que deseas. Todos querrán saber tu secreto para lograr ese cuerpo tan tonificado y bien formado.

Fuentes: siempremujer.com / image.posta.com.mx / img.difoosion.com / estaticos.marie-claire.es / entrenamiento.com / entrenamiento.com