Tener unos glúteos de envidia requiere dedicación y esfuerzo. Pero tampoco es necesario que pases horas en el gym y pagues una membresía carísima. Los ejercicios más efectivos para los glúteos en realidad son repeticiones muy sencillas e intuitivas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Lo que realmente es imprescindible para que la pequeña rutina que estamos por enseñarte funciones, es que seas muy constante y la hagas al menos tres veces por semana. Con el tiempo, deberías ir incrementando el número de repeticiones por sesión. También puedes ir integrando mancuernas y ligas para aumentar la resistencia.

DESPLANTES

4 ejercicios más efectivos para tornear y ejercitar tus glúteos
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Los desplantes son ejercicios fabulosos. No sólamente fortalecen tus glúteos, también ayudan a los músculos de las piernas y de la espalda, lo que los hace un ejercicio muy completo. El secreto para el éxito de los desplantes no es tanto que hagas muchas repeticiones, si no que cada repetición que realices la hagas adecuadamente. Para esto, cuida todo el tiempo tu postura. Mantén la espalda recta y el abdomen contraído. Comienza con unas tres series de diez, y procura incrementar de cinco en cinco cada semana.

SENTADILLAS

4 ejercicios más efectivos para tornear y ejercitar tus glúteos
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Las clásicas sentadillas también son una gran manera de estar en forma y ejercitar varios músculos. Pero verás el resultado principalmente en los glúteos. Igual que con los desplantes, el truco es cuidar mucho la postura. Normalmente cuando comienzas a sentir el esfuerzo, empiezas a doblar la espalda inadecuadamente. Recuerda que la espalda siempre debe estar derecha. Si te cansas, es preferible que descanses un poco y continúes después, y si te duelen las rodillas, puedes usar un par de rodilleras de neopreno para que te den soporte.

ELEVACIONES

4 ejercicios más efectivos para tornear y ejercitar tus glúteos

Colócate boca abajo en el piso sobre un tapete o una superficie alfombrada. Con tus brazos estirados a la altura de los hombros y las rodillas flexionadas. Eleva la pierna derecha, manteniéndola doblada todo lo que puedas, y realiza diez repeticiones. Luego cambia de pierna y continúa. Este ejercicio también es bueno para fortalecer los brazos y la espalda.

PUENTE ELEVADO

4 ejercicios más efectivos para tornear y ejercitar tus glúteos

Otro ejercicio de piso. Acuéstate boca arriba, con los brazos a los lados de tu tronco, ya sea estirados en paralelo o perpendiculares. Poniendo toda la fuerza en la cadera y el abdomen, eleva la pelvis lo más que puedas, y baja lentamente. Repite en series de quince. Debes de sentir el trabajo tanto en los gluteos como en el abdomen.

Con estos cuatro ejercicios, y un poco de constancia y dedicación, comenzarás a ver resultados en cuestión de de semanas. No olvides complementar con una dieta equilibrada y algo de cardio.

Fuentes: https://entrenar.me, http://2.bp.blogspot.com, http://lacalculadorarusa.com, http://laguiadelasvitaminas.com, https://s-media-cache-ak0.pinimg.com