Muchas mujeres, a la hora de ir a comprar un sostén se preguntan cuál es su talla. Incluso peor, muchas veces creemos que seguimos teniendo el mismo talle de bra que hace años, cuando en realidad nuestros senos, igual que todo nuestro cuerpo, están en cambios permanentes. Por lo que quizá el talle que usábamos hace un año ya no sea el mismo. ¡No hay problema!
Lo importante es saber tomar las medidas adecuadamente, para que cada vez que compremos un nuevo brasier estemos seguras de que es el adecuado.
Cómo saber qué talla de brasier soy, paso a paso
Primero, medir el contorno
Lo primero será medir el contorno. Para ello, debes usar una cinta métrica y rodear con ella tu espalda, justo por la línea debajo de donde comienza el busto. Básicamente, la zona que rodeará el elástico inferior del sostén.
Es muy importante al tomar esta medida que la cinta esté muy bien colocada y recta, para no generar confusión. No hagas mucha presión sobre la cinta ni la dejes demasiado suelta. Que tenga la misma presión, más o menos, que tendría el brasier.
Ese número es tu medida de contorno de bra. Ten en cuenta que en algunos lugares se toma la medida en centímetros, y en otros en pulgadas. Si la medida de tu cintura no coincide exactamente con el talle de sostén, elige el inmediatamente superior.
Segundo, medir la copa
Ahora bien, toca saber cómo conocer el tamaño de copa. Ahora que tienes la medida anterior, esto será muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es medir nuevamente el contorno de tu busto, pero esta vez a la altura de los pezones.
Saca la diferencia entre este resultado y el anterior, y ahí tendrás el talle de copa. Esto puede variar de acuerdo a países y legislaciones, pero para que tengas un parámetro, esta es la tabla en centímetros:
Menos de 14 cms te corresponde una COPA A
De 14 a 15 cms te corresponde una COPA B
De 16 a 17 cms te corresponde una COPA C
De 18 a 19 cms te corresponde una COPA D
De 20 a 21 cms te corresponde una COPA E
Detalles finales
Ahora que has aprendido a medir tu busto sabes qué talle y tamaño de copa necesitas. ¡Felicidades! Haremos, entonces, algunas aclaraciones finales.
Si no encuentras tu talla exacta, tienes bastante juego si sabes bien cuánto mide tu busto. Porque puedes jugar con la proporción, para buscar otro talle que vaya bien contigo. Por ejemplo, si encuentras una talla menos de brasier puedes jugar con una copa más grande y obtener un resultado similar.
Más allá de todas las recomendaciones que podamos darte, siempre es buena idea probar el bra antes de comprarlo. Sucede que, lamentablemente, no todos los fabricantes utilizan las mismas tablas para fabricar sus productos, generando que incluso la misma talla quede diferente.
Por último, no te olvides de realizar esta medición a menudo. Quizá no es necesario que lo hagas cada vez que vas a comprar un brasier nuevo, pero sirve corroborar la información cada cierto tiempo. Pues recuerda que nuestro cuerpo siempre está cambiando y estar atentas a esos cambios siempre es buena idea.