Aprender cómo combinar los colores al vestir puede parecer algo difícil, pero la verdad es que no es tan complicado. Por supuesto, cuando se trata de estilo no existen dogmas: al final, lo más importante es cómo te sientes con lo que llevas puesto.

Sin embargo, si quieres saber qué es lo que se usa y cómo puedes aprovechar mejor tu guardarropas, aquí tienes algunos consejos que te servirán de guía para tomar buenas decisiones a la hora de vestir.

Cómo combinar los colores para vestir, consejos prácticos

Cómo combinar los colores para vestir

1. La monocromía funciona

Para empezar, debes saber que la monocromía es una opción válida. A veces pensamos que vestir de un solo color no va, pero la verdad es que sí, queda muy bien. La regla en general, es buscar distintos tonos del mismo color, para generar cierta diferenciación.

Aunque en realidad, tampoco está mal usar el mismo tono. El azul y el verde son dos colores espectaculares para la monocromía, pero no son los únicos. En general, todos quedan bien.

Puedes elegir, si así lo deseas, agregar algún detalle neutro (como blanco o negro) para completar tu look.

2. Vestirte según la rueda de colores

Farbkreis Itten 1961

Si quieres una herramienta sencilla y práctica para saber cómo combinar los colores al vestir, puedes usar la famosa rueda cromática. Es una gran aliada que, si tienes dudas, te las eliminará enseguida.

Las formas clásicas de usar la paleta de colores para combinar la ropa son:

Camafeo

Consiste en combinar colores que estén cerca en la gama cromática. Funciona similar al monocroma, pero por ejemplo, te permite combinar amarillo con naranja, o azul con violeta.

Contraste

En este caso, como su nombre lo indica, hay que mirar los opuestos en el círculo cromático. Sí, aunque no lo creas, los opuestos combinan a la perfección. Esto te da más juego. Por ejemplo, puedes combinar rosa con verde.

Triada

Finalmente, una última forma de utilizar el círculo cromático para combinar tu ropa es hacer triadas. Esto es, marcar un triángulo isósceles en la rueda, y combinar esos tres colores. Por ejemplo, como en la foto, amarillo, rojo y azul.

3. Siempre recuerda los neutros

Cómo combinar los colores para vestirFinalmente, esta es la regla de oro. No te olvides de los neutros o “básicos”, que son los que van bien con cualquier cosa. Si tienes suficientes básicos en tu guardarropas, solo necesitas un par de prendas de colores llamativos para tener un look distinto e increíble.

Entre otros, aplican a esta categoría los jeans oscuros, la ropa blanca y negra en general, las calzas oscuras, los zapatos negros, blancos o plateados, y los sweaters oscuros, entre otros.

Si eliges una prenda de color llamativo con un buen pantalón negro y un saco del mismo color, verás que no tienes más que brillar.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo combinar los colores para vestir? ¿Te han quedado dudas?