Durante muchas generaciones, la manzanilla en infusión se ha utilizado como remedio casero por sus magnìficas cualidades sedantes y desinflamantes. Ademàs de contener agentes antibacterianos y tener un sabor delicioso y un aroma que relaja y tranquiliza.

Pero no sólo sirve para eso. La manzanilla es un increíble aliado para la salud de tu piel y de tu cabello.

La manzanilla y sus bondades para la piel
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Te contaremos acerca de algunas de sus bondades.

Manzanilla contra inflamación, irritación, enrojecimiento.

La manzanilla y sus bondades para la piel

Prepara una infusión de té de manzanilla y colócala en tu rejilla para hacer cubos de hielo. Cuando se haya congelado el té, usa un cubo envolviéndolo en un trozo de gasa común y tade un suave masaje alrededor de los ojos. Con ello lograrás eliminar irritación e inflamación de la piel, provocada por una noche de desvelo.

El agua de manzanilla es perfecta para ayudar a controlar los niveles de Ph y exceso de bacterias en problemas de acné. En lugar de congelar la infusión, permite que se enfríe ligeramente y aplícala sobre el rostro limpio o sobre las zonas con imperfecciones, utilizando un pad de algodón.

La manzanilla y sus bondades para la piel

¿Sabìas que existe el aceite esencial de manzanilla? Puedes adquirirlo en cualquier tienda naturista. Es altamente recomendada para usarse tras la depilación con cera porque es un magnífico agente desinflamatorio y hace desaparecer la irritación rápidamente. Relaja y refresca tu piel.

Manzanilla para revitalizar y limpiar a profundidad.

El mercado está actualmente saturado de tónicos y aguas refrescantes para la piel, pero nada hay mejor que lo natural. Aquí hay una simple receta casera que te encantará. Prepara agua de manzanilla, de preferencia con la planta y flor deshidratada o fresca, en lugar de el té en bolsitas. Después pásala por un colador y ponla en una botella con atomizador. Mantenla en refrigeración y úsala como tónico refrescante para finalizar tu rutina de limpieza. Sus bondades antibacterianas ayudan a mantener sana tu piel y la relajan . Además la sensación que le brinda a tu rostro,antes de maquillarlo, será fantástica.

Manzanilla para aclarar

La manzanilla y sus bondades para la piel

Sabemos que las bolsitas de té de manzanilla son ideales contra las ojeras e inflamación de los ojos. Pero si la combinas con otros simples ingredientes, lograrás aclarar la piel en la zona de los párpados. Este tratamiento es recomendable para utilizarlo cada noche antes de irte a dormir. En una taza de agua bien caliente, agrega una cucharada de agua de rosas y dos cucharadas de miel de abeja. Después sumerge en el agua dos bolsa de té de manzanilla y déjalas reposar por cuatro minutos. Retira las bolsas del agua y presiónalas ligeramente para quitar el exceso de líquido. Recuéstate y coloca las bolsas sobre tus ojos previamente desmaquillados. Con el correr de los dìas notarás como tu piel se va aclararndo paulatinamente.

Manzanilla para el cabello

La manzanilla y sus bondades para la piel

Si aplicas agua de manzanilla a tu cabello con un atomizador y luego permites que se seque exponiéndolo a la luz solar, obtendrás poco a poco un tono más claro en tu cabello. Pero sus beneficios no terminan ahí. Sus componentes orgánicos son excelentes para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo lo que favorece la desaparición de caspa e irritación capilar. Si después de tu ducha regular, enjuagas tu cabello con infusión de manzanilla (tres veces por semana) verás que tu cabello luce más limpio, suave y libre de grasa en su base.

Todo lo puedes hacer en casa y con increíbles resultados.

Fuentes:

  • https://bellezasexy.com
  • https://belleza.uncomo.com
  • https://es.dreamstime.com
  • http://aceites-esenciales.org
  • http://revistaactual.com.mx