Sin duda, la práctica sumada a los conocimientos, son la fórmula mágica para lograr un maquillaje perfecto. Hoy te contaremos sobre los siete errores de maquillaje más comunes.

Ponlos en práctica estos tips y lograrás resultados profesionales y envidiables.

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

Nuestros primeros intentos de maquillarnos por nuestra cuenta, casi siempre fueron terribles. Sin embargo, el día con día nos ha dado herramientas, como tutoriales y estilos para cada ocasión. Aunque a veces omitimos algunas cosas por costumbre y porque creemos que no son tan importantes. Sólo toma en cuenta que hasta el menor detalle puede perjudicar todo el resultado.

Toma nota de estos consejos para evitar cometer los errores de maquillaje más frecuentes.

1.La Máscara de pestañas

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

Sin importar si tu maquillaje es de día o de noche, debes aspirar a que tus pestañas resalten, pero siempre conservando un aspecto tan natural como sea posible. La elección del color de la máscara, así como el rizado previo, te ayudará a obtener un mejor resultado. Evita a toda costa aplicar más rimel, cuando las primeras capas ya se han secado para no formar grumos. Si optas por usar pestañas postizas, elige unas que vayan acorde al tamaño y forma de tus ojos.

2.El Rubor

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

El rubor debe ser un acento sutil que de algo de color y definición de a tus pómulos. Insistimos en que un efecto natural es lo que debes obtener. Cuida mucho la forma de la línea que utilices para aplicarlo y pon mucha atención al color. Este debe ser sólo ligeramente más acentuado que la base de tu maquillaje. Bien aplicado, tu rostro lucirá fenomenal.

3.El Labial

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje
Inspírate con más looks descargando nuestra App aquí

A veces llegamos a la boutique o al centro comercial y encontramos un color de labial que nos cautiva. A la vista puede ser encantador, pero quizá no le vaya bien al color de tu piel ni a la forma de tus labios. Un avez que determines cuál es el mejor color para ti, realiza un delineado de tu boca con lápiz o crayón del mismo color del labial. No apliques cantidades exageradas y no traces el contorno por fuera de la línea natural de tus labios.

4.El Polvo

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

Sin lugar a dudas, el polvo es parte integral de un buen maquillaje, pues brinda acabado y elimina brillos indeseados. Pero no te excedas en su aplicación. Es esencial que te maquilles con la luz adecuada, para que puedas asegurarte de que no estás abusando del polvo y termines luciendo como mimo de circo. También asegúrate de que tu polvo es del mismo color que tu base o que es translúcido para evitar que tu maquillaje se arruine.

5.La Base

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

Muy, muy, pero muy importante. Además de adquirir una base del mismo color de tu piel, cuida la cantidad que aplicas a tu rostro. De ese modo evitarás crear un efecto máscara que sólo hará que tu rostro se vea acartonado y artificial. Usa sólo la cantidad necesaria y distribúyela bien para que no se note. No olvides cubrir también tu cuello y el contorno de la línea de tu cabello.

6.El Contour

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

El contour es ideal para resaltar ciertas zonas de tu rostro y disimular otras. Sin embargo, si no lo difuminas debidamente, todo tu maquillaje se estropeará. Además de elegir bien las tonalidades, según el color de tu piel, es necesario que uses una buena esponja para difuminar todos los contornos de los trazos y las correcciones que realizaste previamente. Una esponja, ligeramente húmeda, es ideal para ello.

7.El Delineador

Evita los siete errores más comunes al aplicar tu maquillaje

Algunos estilos, como el maquillaje de noche, exigen acentuar los ojos para una mayor proyección y que luzcan muy llamativos. Pero te sugerimos no abusar del delineador. Aunque busques obtener un maquillaje de ojos con mucha proyección y estilo, siempre se verán mejor con un delineado sutil. Ya se en lápiz, creyón o líquido, dedícale tiempo y paciencia a tu delineado para no arruinar todo tu maquillaje.

Fuentes:

  • radiomujer.com.mx
  • maquilladas.com
  • poced.com
  • verolila.com
  • tumaqui.com
  • los40.com.mx
  • reashangoutplace.blogspot.mx
  • thevlook.wordpress.com
  • paraloscuriosos.com