Las estrías son una de las preocupaciones más comunes de todas las mujeres. Particularmente de aquellas que van a ser o han sido mamás, y de las que han subido de peso. Estás feas marcas en la piel se deben al estiramiento de la misma, que no le da tiempo suficiente de regenerarse.

Generalmente aparecen en el abdomen, los senos y los glúteos. Pero en algunos casos pueden aparecer también en los brazos y la cadera. Las estrías se miran antiestéticas ya que son una cicatriz de coloración roja o morada y además pueden interrumpir la textura natural de la piel.

Se ha comprobado que muchas veces, as estrías aparecen a causa de desequilibrios hormonales que afectan la elastina y el colágeno de la piel. Es frecuente que durante la pubertad y el embarazo aparezcan estos cambios y comiencen a salir estrías por todos lados.

¿Estrías? No te preocupes. Aquí están los diez mejores remedios para difuminarlas

Puedes mantener a raya las estrías siguiendo estos trucos e integrándolos en una rutina saludable:

ACEITE DE COCO:

Entre las muchísimas bondades del aceite de coco, está el ser un hidratante inmejorable para la piel. Aplícalo como si fuera crema corporal en las zonas en dónde pueden salir estrías.

SÁBILA:

Siempre es una gran idea tener una planta de sábila en casa. No sólo es útil para tratar quemaduras y raspones. Si aplicas el aloe vera en la piel con un pequeño masaje, verás que sus propiedades anti inflamatorias reducirán la apariencia de las estrías.

¿Estrías? No te preocupes. Aquí están los diez mejores remedios para difuminarlas

LIMÓN:

Su alto nivel de vitamina C estimula la producción de colágeno. Es tan sencillo como aplicar con un masaje el jugo en las zonas afectadas. No olvides que debes enjuagar a más tardar pasados veinte minutos.

CLARAS DE HUEVO

Son una magnífica fuente de proteínas para la piel, y sus aminoácidos contribuyen a una cicatrización adecuada. Puedes aplicarlas una vez por semana antes de tu rutina exfoliante de belleza.

HIDRATACIÓN

Una piel hidratada es una piel mucho más fuerte. Incluye en tu rutina de baño diaria la aplicación de un buen humectante corporal.

ACEITES ESENCIALES

Puedes conseguirlos en tiendas naturistas y son un gran aliado para la salud de la piel. Además, sus esencias terapéuticas te ayudarán a relajarte. Te recomendamos el aceite de sándalo y lavanda.

¿Estrías? No te preocupes. Aquí están los diez mejores remedios para difuminarlas

ELIMINA EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol deshidrata muchísimo el cuerpo. La piel deshidratada es mucho más propensa a que aparezcan las lesiones de las estrías.

EJERCICIO

Nada como hacer ejercicio para evitar aumentos drásticos de peso, que son una de las causas principales de las estrías.

¿Estrías? No te preocupes. Aquí están los diez mejores remedios para difuminarlas

Fuente: pinterest.com