¿Te has preguntado cómo logran las modelos y las famosas esos efectos espectaculares en los labios? En realidad puede ser bastante simple. Te presentamos dos técnicas muy sencillas para que comiences a incursionar el Lip Art, y que más adelante puedas ir combinando más efectos, colores, y texturas.
Recuerda que en esta técnica de maquillaje el objetivo es realzar mucho los labios, por lo que el resto de tu maquillaje debe ir a tono y no robarle protagonismo a los mismos. Así que te recomendamos que para el resto de tu rostro utilices maquillaje neutro o nude si vas a salir durante el día. Durante la noche podemos ser un poco más audaces y llenar de color a juego nuestros ojos.
1. Degradado

Lo que vas a necesitar para este genial efecto es un delineador para labios y un labial cremoso. Se trata de que uno sea considerablemente más oscuro que el otro, pero de preferencia en la misma gama de colores. Primero, vas a delinear perfectamente tus labios con el lápiz, y luego, con un pincel, rellenas el resto de tus labios de adentro hacia afuera, difuminando el color para un efecto degradado. Si comienzas con un color claro de adentro hacia afuera, les darás un efecto de volumen a tus labios. Si, por el contrario, optas por dejar el tono más oscuro en la parte interior, lograrás el efecto “mordido”.
Prueba con los dos, ambos se ven increíbles.
2. Bi color

Vas a necesitar dos labiales de colores distintos, de alta duración y acabado mate. Así como un brillo de textura ligera. En primer lugar, pintarás el labio superior de un color y el labio inferior de otro. El truco es que esperes a que sequen perfectamente antes de aplicar el brillo. Y claro, que no juntes los colores mientras están secando. Experimenta con colores similares si lo que quieres es dar una ilusión de más o menos volumen, y con colores distintos si quieres un efecto de impacto.

Listo, ya conoces la base de dos técnicas principales de Lip Art. No tengas miedo de combinarlas y alocarte con los colores y las texturas. Es muy sencillo y tiene la gran ventaja de que, si no te gusta el acabado final, puedes simplemente pasar una toallita desmaquillante y volver a empezar.
Fuentes:
- https://i.ytimg.com
- https://cde.peru.com
- https://vivianaurbina28.files.wordpress.com