Aprender a maquillarte lleva tiempo, mucho tiempo. Desde pequeña comienzas a hacer tus prácticas profesionales con alguna de tus hermanas o tu mamá, incluso tu papá y hermanos colaboran. Los errores los corriges conforme a la marcha y son pocas las personas que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en asistir a un curso de maquillaje. Por eso aquí te decimos los 11 errores comunes al aplicar el rímel ¡para que los evites!
1. Aplicar varias capas
Aplicar dos capas de rímel es suficiente. Si excedes esta cantidad tus pestañas pueden lucir rígidas. Utiliza el maquillaje para realzar tu belleza natural.
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí
2. A la inversa
Es común observar que la mayoría aplican la máscara de afuera hacia adentro, lo correcto es a la inversa, toma la brocha de tu rímel y comienza por la parte interior de tus pestañas desplazándote hacia afuera. Con esta técnica lograrás darles volumen.
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí
3. Arruinar tu sombra con rímel
Te quedó perfecta la mezcla de colores en tus párpados y al aplicar la máscara te manchas. Cuida tu make up es una obra de arte. Aplica con mucho cuidado tu rímel para evitar manchas indeseadas. Si te sucede, continúa con tu ritual de belleza, cuando ya esté seco el rímel, retíralo con unas pinzas de cejas ¡será muy fácil!
4. Evita los grumos
Los grumos es otro factor que puede estropear tu make up. Para que tus ojos luzcan bien maquillados evita que aparezcan los grumos, al aplicar la máscara.
5. Pestañas resecas
El aplicar a diario rímel en tus pestañas, provoca que se resequen y el riesgo latente a trozarlas aumenta día con día a causa de la resequedad. Consulta nuestro artículo 3 secretos para lucir unas lindas y largas pestañas aquí te diremos opciones para hidratarlas.
6. Rímel a prueba de agua a diario
Otro enemigo de la salud de tus pestañas son las máscaras waterproof, estas solo debes utilizarlas en ocasiones en específicas. Para el make up diario, te recomendamos utilizar rímel natural, como el de hueso de mamey, que le ayudará a tus pestañas a mantener la hidratación que requieren.
7. Omitir aplicar rímel en las pestañas inferiores.
Aumenta el potencial de tus ojos utilizando rímel en las pestañas inferiores, no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu make up.
8. Rímel de colores
Utiliza rímel de colores solo para acudir a fiestas. Para el diario aplica rimel en negro y café, sobre todo si acudes a eventos formales.
9. Without rímel
La máscara da vida a tus ojos y hace que tu mirada cobre un efecto diferente. Si bien nuestro rostro necesita un descanso del makeup cada tanto, recuerda que el rímel puede dar ese toque que cambiará tu mirada.
10. Sobre aplicar rímel
Si a tus pestañas ya les aplicas sus dos capas de rímel, es innecesario que apliques más cuando estén secas. Y ¡Jamás! Utilices el rizador después que el rímel se secó. ¡Te quedarás sin pestañas si lo haces!
11. Demasiado rímel en las puntas. Para que tu make up luzca ligero y natural, evita sobrecargar las puntas de tus pestañas con la máscara.