Agua y jabón no son suficientes. Aquí encontrarás toda la información que debes conocer para darle a la piel de tu rostro el cuidado necesario y mantenerla radiante.

La clave es una rutina de limpieza correcta y realizada paso por paso. No sólo se trata de remover el maquillaje. Tu piel acumula polvo, bacterias, sudor y sustancias grasas que generan tus poros a lo largo del día.

10 tips que debes conocer para limpiar tu rostro
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Existen factores que debes considerar antes de empezar con tu rutina diaria de limpieza facial. Como la calidad de los productos que utilizas, la correcta temperatura del agua, la frecuencia de purificación dérmica y la periodicidad del uso de exfoliantes.

Es necesario que te esmeres en el proceso de limpieza para asegurarte de remover el 100% de residuos de maquillaje y contaminantes en general. Algunos productos de limpieza dérmica son muy costosos. Pero si no te cercioras de retirar de tu piel todas las impurezas, ningún producto que apliques en ella te brindará el beneficio señalado.

Ahora que sabes todo esto, estás lista para iniciar con la rutina perfecta de limpieza y cuidado de tu cutis. ¡Empecemos!

1. Remueve totalmente el maquillaje.

Los limpiadores dermatológicos están diseñados para remover impurezas acumuladas sobre la piel, como agentes contaminantes del medio ambiente o el sudor. Pero no son efectivos para remover maquillaje. En particular, la máscara de pestañas. Al desmaquillarte, debes ser muy amable con tu rostro para evitar frotar o estirar mucho la piel, pues ello podría lastimarla o irritarla.

Los pads de algodón son ideales para desmaquillarte. Utiliza un removedor de maquillaje, preferentemente de doble acción y realiza movimientos circulares y delicados, sobre todo en el área de tus ojos, para remover la totalidad del maquillaje.

10 tips que debes conocer para limpiar tu rostro
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Hoy en día están muy de moda las toallitas desmaquillantes. Son paños húmedos que vienen en paquetes especiales y que contienen agentes óleos para remover maquillaje. Pero toma en cuenta que la mejor limpieza facial es la que obtendrás en casa. Reserva el uso de pañitos desmaquillantes para ocasiones emergentes, como cuando estás en viaje y no cuentas con el tiempo necesario para realizar una rutina facial completa. Aun así, cuando las utilices, recuerda después enjuagar perfectamente tu rostro con agua tibia.

2. Exfolia

Ahora que tienes la seguridad de haber dejado tu piel completamente desmaquillada, puedes realizar una exfoliación ligera. Comienza aplicando sobre tu rostro un paño o toalla facial humedecida con agua caliente. Déjala reposar durante cinco minutos. Esto abrirá tus poros y suavizará las células muertas, para poder retirarlas con mayor facilidad. Ya sea que utilices una mascarilla exfoliante casera o una de marca, asegúrate de ser muy gentil con tu rostro.

Al momento de seleccionar los productos que aplicarás en tu cutis, es necesario que consideres tu tipo de piel. No responden igual las pieles grasas que las pieles secas. Si tienes propensión al acné o a manchas de sol, o si tienes piel sensible. Etc. La correcta selección de los productos te garantizará mejores resultados.

Algunos productos contienen en su formulación agentes astringentes o antibacteriales. Éstos son ideales para pieles grasas, pero no debes abusar de ellos. Lo recomendable es que utilices por rutina productos para piel normal y reserves el uso de sustancias astringentes cuando quieras lograr una limpieza muy profunda. De otro modo podrías dañar severamente tu rostro.

10 tips que debes conocer para limpiar tu rostro

3. Complementa tu rutina de cuidado

Un consejo adicional es desmaquillarte antes de hacer ejercicio. El sudor excesivo, combinado con maquillaje y con agentes contaminantes como el polvo, facilita la propagación y acumulación de bacterias en la piel. Por ello, es importante que retires el maquillaje antes de comenzar tu rutina fitness.

10 tips que debes conocer para limpiar tu rostro

Tus manos son fabulosas. Pero si es posible, adquiere una herramienta profesional de limpieza facial. La gama de marcas y costos disponibles es muy variada. Asegúrate de tener una que sea muy delicada con tu piel y de excelente calidad.

Ahora bien, tenemos la idea general de que el rostro se desmaquilla antes de dormir. Y al otro día, creemos que tras ducharnos, nuestro cutis está limpio y listo para iniciar las actividades. Por desgracia, no necesariamente es así. Tu rostro debe ser limpiado y preparado de forma concreta antes de aplicar crema de día o protector solar o sueros tonificantes o de comenzar a maquillarte. Hacerlo así, te garantiza tener una piel radiante y fresca. Y sobre una piel limpia y bien humectada, lucirá mejor el maquillaje.

Ya no hay pretextos. Ahora sabes cómo mantener limpio tu rostro y muy sana tu piel.

Fuentes: clinicalascondes.cl / 2.bp.blogspot.com / blog-static.hola.com / 4.bp.blogspot.com / bismama.com