Aquí descubrirás las increíbles bondades que el limón tiene para ti y tu belleza.

10 secretos de belleza a base de limón
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

1. Aclara tu cabello. Sí, no es broma. Si aplicas jugo de limón en mechones de tu cabello y luego lo expones al sol, hasta que se seque, notarás que se aclara de forma natural y sin tener que usar productos químicos artificiales. El jugo de limón también es un excelente auxiliar en el combate contra la caspa.

2. Endurece tus uñas. Prepara una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva a partes iguales. Aplica sobre tus uñas limpias todos los días durante un mes. Notarás como se endurecen de forma gradual y también cómo van perdiendo ese tono amarillento que resulta de esmaltarlas por mucho tiempo.

3. Exfoliación para labios resecos. Aplica sobre tus labios y con movimientos suaves y gentiles, jugo de limón. Déjalo actuar toda la noche. Por la mañana enjuaga con agua tibia. Esto ayudará a eliminar las células muertas. Si tienes los labios demasiado resecos o agrietados, debes humectarlos perfectamente con vaselina neutra durante dos noches, antes de usar esta receta de exfoliación con limón.

4. Elimina grasas. Por sus efectos cítricos, el limón es ideal para ayudar a tu metabolismo a quemar grasas acumuladas. Por lo que te sugerimos incluir la ingesta de media taza de jugo de limón a tu dieta diaria.

5. Combate las molestas aftas. Simplemente aplica jugo de limón fresco (recién exprimido) sobre las aftas. Los ácidos del limón son geniales para cauterizar las heridas y promover que cicatricen rápidamente y sin dejar rastros desagradables de cicatrización. Sentirás un poco de ardor al aplicarlo, pero te aseguramos que los resultados valen la pena.

10 secretos de belleza a base de limón
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

6. Blanquea tus dientes. Sorprendente pero real. Sólo necesitas combinar en un tazón el jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después, aplica la mezcla sobre tus dientes con un isopo o cotonete y permítele actuar durante veinte minutos. Termina cepillando tus dientes y enjuagando con agua tibia. Puedes repetir esta receta una vez a la semana. En un máximo de mes y medio, notarás la blancura y brillo radiante de tu sonrisa.

7. Efecto desinfectante y astringente. Ideal para pieles grasas con imperfecciones. Necesitas una cucharadita de jugo de limón, media cucharadita de aceite de té de árbol y media taza de agua destilada o purificada. Mezcla todos los ingredientes y aplica la solución sobre tu rostro limpio con un pad de algodón. Deja que la mezcla se seque sobre tu piel y después enjuaga con abundante agua.Tu cutis poco a poco eliminará el exceso de grasa debido a que el jugo de limón barre con ella y con las bacterias que provocan las imperfecciones.

8. Elimina los puntos negros. Suena a ficción, pero te garantizamos que es uno de los métodos más eficaces para combatirlos. Parte un limón y aplícalo directamente sobre las zonas donde tengas estos puntos. Los agentes bactericidas que se encuentran de forma natural en los cítricos, ayudan a ir limpiando los poros a profundidad y a deshacernos de los indeseables puntos negros. Puedes hacer esto cada tercer día y empezarás a notar resultados tras las primeras dos semanas. ¡Pero ten cuidado! Siempre cerciórate de enjuagar bien tu rostro antes de salir al exterior, pues el ácido cítrico puede manchar tu piel si se expone a los rayos UV.

9. Aclara rodillas y codos. Si has renunciado a las blusas sin mangas o a las faldas cortas por no mostrar tus codos y rodillas oscurecidos, aquí está la solución. Necesitas el jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Prepara con ellos una pasta y aplícalos en codos y rodillas, frotando suavemente y con movimientos circulares. Es como hacerte una exfoliación con agentes aclarantes. Deja la mezcla sobre tu piel hasta que se seque y luego enjuaga perfectamente. Termina aplicando una crema hidratante.

10. Mascarilla nocturna aclarante para el rostro. Incorpora en un tazón dos cucharadas de agua de coco y dos cucharadas de jugo de limón. Aplica sobre tu rostro limpio y ve a dormir. Por la mañana, lava tu rostro con espuma limpiadora neutra y enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza aplicando crema de día con agentes de factor de protección solar antes de salir de casa. Notarás los efectos aclarantes después de un mes, si la usas a diario.

Como puedes ver, el limón no sólo es delicioso para acompañar tus ensaladas y para saborizar helados y postres. También es un gran aliado para conservar tu belleza y lucir siempre radiante.

Fuentes:

  • https://i.ytimg.com/
  • https://toilamdep.files.wordpress.com
  • http://versosyreflexiones.com