Muchas veces habrás visto consejos de peinado o maquillaje de acuerdo a la forma del rostro. Pero quizá los lees con un poco de inseguridad. Pues, ¿cómo saber qué tipo de cara tengo? ¿Cómo estar segura de que es una y no otra?

Tranquila. No es que tú tengas un problema identificando estas cosas, es que no es tan sencillo a simple vista. Para estar segura de cuál es tu tipo de rostro, tienes que tomar ciertas medidas, y a partir de allí calcularlo.

Puede parecer complicado así dicho, pero en realidad es simple. Necesitas un espejo, una regla y algo para anotar. ¡Y lo sabrás enseguida!

Cómo saber qué tipo de cara tengo, paso a paso

Cómo saber que tipo de cara tengoLa clave para que esto funcione es que midas bien cada parte de tu rostro. En primer lugar, debes poner la regla justo donde comienza la raíz del cabello y medir la longitud hasta el mentón, en línea recta. Anota el resultado.

Luego, debes conocer cuánto mide tu rostro horizontalmente. Mide, entonces, la longitud del rostro de sien a sien. Anota el número.

Acto seguido, mide en línea horizontal, pero en este caso debajo de los ojos.

Finalmente, mide también de forma horizontal tu rostro justo debajo de los labios, de un lado a otro de la mandíbula.

Cómo saber que tipo de cara tengoCon todos esos datos, agarra una nueva hoja de papel, la regla y dibuja líneas del largo que has medido. Primero, una línea vertical de la longitud que hayas medido, y luego las tres líneas horizontales, la primera bien arriba (atravesando a la línea vertical en T), la segunda en el medio, y la tercera abajo.

Ya casi lo tienes, el dibujo de tu cara. Ahora une las líneas y te darás cuenta rápidamente qué forma tiene.

Cómo saber que tipo de cara tengoPor si no lo recuerdas, ten en cuenta que los tipo de rostro más populares son:

  • Cara redonda: tiene ángulos poco definidos, y el largo y ancho son bastante similares.
  • Cara ovalada: un rostro bien simétrico, más fino en la frente y la mandíbula y más ancho en la zona debajo de los ojos.
  • Cara cuadrada: todas las líneas del rostro tienen similar longitud y suele estar muy marcada la mandíbula.
  • Cara alargada: es similar a la cara ovalada, pero con líneas más marcadas.
  • Cara triángulo: es más ancha en la base y se afina hacia la frente.
  • Cara triángulo invertido: como su nombre lo indica, sucede justo al revés que en el caso anterior. La cara es más ancha en la frente y se estrecha hacia la mandíbula.
  • Cara diamante: los pómulos son la cara más ancha de la cara, mientras que la frente es estrecha.

Y tú, ¿qué tipo de rostro tienes?