La aparición de grasa en la piel puede ser una verdadera pesadilla, sobre todo cuando no sabes las formas adecuadas de trabajar sobre ella. Por eso, en este post te contaremos con detalle cómo quitar la grasa de la cara, desde consejos hasta algunos remedios naturales infalibles.
¡Dile adiós para siempre al problema de la piel grasa!
Cómo quitar la grasa de la cara, consejos iniciales
Cuida mucho la higiene
En primer lugar, la higiene de la piel siempre es importante, pero lo es todavía más cuando tienes la piel grasa. Por eso, es importante seguir una rutina cuidadosamente todos los días, y utilizando productos que actúen en la liberación de impurezas. Sobre todo, es importante hacerlo con productos que eviten el exceso de sebo sin dañar la piel.
Eso sí: no debes pensar que cuanto más limpies el rostro, mejor será. Si te pasas, el resultado será contrario. Lo ideal es lavar el rostro dos veces al día.
Hidratación
De ninguna manera debes pensar que hidratar la piel es malo para acabar con la grasa. Al contrario, siempre le hace bien al cutis ser hidratado.
La clave aquí es elegir productos que no aumenten el aspecto brilloso que naturalmente tiene la piel grasa. Para ello, convienen los productos especialmente pensados para este tipo de piel.
No te prives del maquillaje
Tener la piel grasa no te impide disfrutar de tu maquillaje normalmente. Eso sí conviene elegir una base libre de aceite para que no empeore la situación. Además, se recomienda evitar los productos de textura muy pesada, que en general no se llevan bien con la piel grasa.
A la hora de desmaquillar, lógicamente toca hacerlo sin falta todas las noches. En cuanto al producto más recomendado para ello, sin dudas es el agua micelar.
Cómo quitar la grasa de la cara, remedios naturales
Mascarilla de huevo
Para hacer esta mascarilla necesitas 1 clara de huevo y jugo de un limón. Debes batir la clara de un huevo a punto nieve. Luego, añade unas gotas de jugo de limón.
Aplica esta mezcla en tu rostro y deja reposar unos minutos, hasta que se seque. Luego, saca con agua fría.
Mascarilla de papa
Para esto solo necesitas una papa, leche, migas de pan y limón. Hierve la papa, haz con un ella un puré y agrega dos cucharadas de leche, un poco de miga de pan y unas gotas de jugo de limón. Aplica la pasta que se ha formado en el rostro y deja reposar por unos 20 minutos.
Retira y enjuaga con agua fría.