Nos ha pasado a todas: queremos quitarnos el esmalte y descubrimos con tristeza que se nos ha acabado la acetona. Pero no te preocupes. Aquí te contamos cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte con elementos que casi seguro tienes en casa.
Sin dudas no es la opción más práctica, pues puede ser un poco más tedioso hacerlo esta manera. Pero lo bueno es que da resultado.
Cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte: 5 métodos
1. Con desodorante
Sí, así como lo lees, si usas desodorante en aerosol puedes utilizarlo para quitar de tus uñas el esmalte. Tan sencillo como rociar un poco del producto sobre tus uñas y frotar fuerte con un algodón. Repite tantas veces como sea necesario hasta que no quede el más mínimo rastro de pintura.
Al finalizar, enjuaga bien tus manos para que no queden restos de antitranspirante.
2. Con perfume
Bueno, como ves, los productos que utilizas para oler bien son los mejores para quitar el esmalte de tus uñas sin quitaesmalte, porque el perfume también es un poderoso aliado para ello.
Debes embeber un algodón con una buena cantidad de perfume y pasarlo por tus uñas. Igual que harías con el quitaesmalte, pero eso sí, sin escatimar en la cantidad. Pasa varias veces, y para darle el toque final, utiliza un hisopo húmedo en perfume para quitar el esmalte de los bordes de las uñas.
3. Spray de pelo
El spray del pelo funciona como sustituto al quitaesmalte de la misma manera que lo hace el desodorante. Solo tienes que rociarlo sobre las uñas y frotar con un algodón tantas veces como sea necesario para que el color desaparezca.
Al terminar, enjuaga bien las manos con agua y jabón.
4. Alcohol en gel
El alcohol común puede utilizarse para quitar el esmalte de las uñas pero no es demasiado eficiente. El alcohol en gel, en cambio, da resultados mucho mejores.
Coloca un poco de este producto en cada una de tus uñas, y con un algodón frota con movimientos circulares. Posiblemente tengas que repetir el proceso una o dos veces para conseguir que el esmalte desaparezca del todo.
Eso sí, te recomendamos terminar el proceso aplicando en tus manos crema humectante, porque el alcohol puede resecar un poco la piel.
5. Limón y vinagre
Si no tienes ninguno de los productos anteriores, puedes elegir un remedio casero y natural para quitar el esmalte sin quitaesmalte que es igual de eficiente. Solo necesitas vinagre y limón.
Mezcla una taza de vinagre y una de jugo de limón y deja tus manos en remojo en esta solución durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, frota tus uñas con un algodón hasta que se quite por completo la pintura.