Las pestañas visten nuestros ojos y es natural que quieras verlas sanas y fuertes. La buena noticia es que hacer crecer tus pestañas naturalmente no es complicado. Solo hay que saber cuidarlo un poco y usar algunos productos naturales muy fáciles de conseguir… ¡Y se verán preciosas!

Eso sí, antes de aplicar los remedios naturales, debes saber que lo más importante para que tus pestañas luzcan de lujo es que las cuides con delicadeza. Eso implica usar maquillajes de buena calidad, desmaquillar siempre antes de acostarte y no ser brusca con los alargadores y otros aparatos.

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es tradicionalmente considerado un remedio natural para ayudar a crecer el cabello, y sirve también para las pestañas. Tiene altas cantidades de vitamina E y ácido oleico, lo que ayuda a fortalecer y dar volumen a las pestañas.

Para aplicarlo, debes mojar un algodón con un poquito de aceite de oliva y aplicar en los párpados y las pestañas. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua. Repite todas las noches por un par de semanas y comenzarás a ver la diferencia.

2. Vaselina para hacer crecer las pestañas

La vaselina es otro gran acondicionador para pestañas. También cuenta con vitamina E y tiene propiedades ideales para garantizar pestañas abundantes.

Para aplicar, deberás usar una vieja brocha de rimmel que ya no uses. Úntalo con vaselina y aplica como si se tratara de maquillaje, teniendo cuidado de abarcar bien todo el vello. Aplica la vaselina todas las noches y no te olvides de enjuagar bien por la mañana, cuando te limpies el rostro.

3. Té verde

Ya sabes que el té verde es excelente para la salud, pero, ¿sabías que también puedes usarlo de manera externa para hacer crecer tus pestañas naturalmente? Pues así como lo lees. Es que este té tiene antioxidantes, que garantizan que las células capilares de las pestañas crezcan más fuertes.

Para aplicarlo, toma unas hojas de té verde y remójalas en agua tibia por varios minutos hasta que notes que el agua se pinta. Moja un algodón en ese líquido y apóyalo contra tus párpados y pestañas. Luego, enjuaga.

Otros consejos para hacer crecer las pestañas naturalmente

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmenteComo dijimos al principio, más allá de estos trucos, lo ideal para que tus pestañas se vean preciosas es que las cuides. Por eso, hay algunos consejos que deberías seguir.

En primer lugar, nunca duermas con maquillaje puesto. Si no tienes desmaquillante, puedes utilizar algodoncitos con aceite de oliva. ¡Vale doble!

También puedes tomar la costumbre de masajear los párpados por la mañana cuando hagas tu rutina de limpieza facial. Eso ayudará a mejorar la circulación de la sangre y, en última instancia, a hacer crecer el vello.

Finalmente y no menos importante: lleva una vida saludable. De verdad, cuando te cuidas eso se refleja enseguida en tu piel, en tus ojos, en tu cabello… ¡Y también en tus pestañas! Lleva una alimentación equilibrada, no dejes de lado ninguna vitamina ni nutriente, y bebe mucha agua.

Siguiendo todos estos consejos y aplicando estos remedios naturales, tu mirada estará enmarcada por unas pestañas de infarto.