¿Has depilado mucho tus cejas y quieres hacerlas crecer? ¿Sientes que puede que estén perdiendo fuerza y quieres asegurarte de que no sea así? Cualquiera sea el motivo por el que desees saber cómo hacer crecer las cejas, lo cierto es que estás en el lugar correcto.

En primer lugar, debes saber que casi siempre las cejas crecen rápido de forma natural. O sea que no debes preocuparte demasiado por eso. Pero si por algún motivo tus cejas crecen lento, o si acaso has cometido un error que casi ha acabado con ellas (como pasarte de cera, ¡a todas nos ha pasado!), hay remedios naturales que pueden ayudarte.

Así que sigue leyendo y encontrarás la solución que estás buscando.

Cómo hacer crecer las cejas con remedios naturales

Cómo hacer crecer las cejasAceite de ricino

Este es sin dudas el remedio natural más reconocido para hacer crecer las cejas. Es que este aceite natural posee un elevado contenido en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitamina E. Todos estos nutrientes hacen que su aplicación externa sobre cejas y pestañas estimule su crecimiento.

Aceite de romero

Y siguiendo en la línea de los aceites, el aceite esencial de romero también es un excelente remedio natural para ayudar el crecimiento del cabello en general y de las cejas en particular.

Vaselina

La aplicación de vaselina es otra forma de conseguir acelerar el crecimiento de las cejas. Se trata de un producto con gran acción hidratante y que permite reparar los tejidos dañados del cuerpo en general. En el caso que nos compete, actúa de forma similar en las cejas.

Lo ideal para que este tratamiento funcione es que lo apliques diariamente, no sirve con hacerlo solo una vez. Idealmente, conviene aplicar la vaselina todas las noches antes de acostarte, para que siga actuando durante el sueño.

Para aplicarla, debes limpiar bien tu rostro y, con un hisopo mojado en vaselina, aplicar sobre las cejas. La idea es que queden bien cubiertas.

No te olvides de enjuagar por las mañanas con agua tibia.

Recomendaciones finales para el crecimiento de las cejas

Cómo hacer crecer las cejasComo siempre en estos casos, más allá de los remedios posibles, lo más importante es prevenir. Es decir, mantener tus cejas siempre sanas para no tener que recurrir a estos métodos de emergencia. Por eso, estas son algunas recomendaciones generales que debes tener el cuenta.

Ten cuidado a la hora de depilar las cejas. Puede parecerte una tontería, pero realmente se convierte en una incomodidad el hecho de arruinar tus cejas por una mala depilación. Usa elementos adecuados, invierte en productos de buena calidad y, si tienes la posibilidad, acude a un centro de depilación y estética.

Hidrata y peina tus cejas de forma habitual. Los remedios antes mencionados pueden usarse habitualmente o una vez por semana para mantener la salud capilar de tus cejas. Así que no tengas miedo de aplicarlos de vez en cuando, para asegurarte de crezcan fuertes y sanas.

¿Conocías estos remedios caseros para hacer crecer las cejas? ¿Qué opinas?