Secretos para acelerar el crecimiento de tu cabello

Odette Puertas | 12 de Julio del 2017

Acelerar el crecimiento de tu cabello ya no es un reto inalcanzable. Siguiendo estos simples consejos, constancia y buenos hábitos, conseguirás una cabellera larga y sana en relativamente poco tiempo.

Sólo inclúyelos en tu rutina diaria y pronto empezarás a ver los increíbles resultados.

1. Córtalo

Sí. Suena contradictorio, pero es el primer secreto que debes saber y aplicar para tener una melena larga y fuerte. Visita a tu estilista por lo menos cada tres meses y pídele que te realice un despunte y renueve la forma de tu corte. Con ello, eliminarás las puntas abiertas y activarás el crecimiento capilar.

2. Cepilla tu cabello en seco

Los mejores momentos del día para cepillar el cabello son por la noche antes de dormir y justo antes de entrar a la ducha. El cabello mojado tiende a estirarse demasiado y si lo cepillas en esas condiciones, seguramente lo sometes a mucha tensión y sólo conseguirás reventarlo. Si se te enreda mucho y requieres desenredarlo emergentemente, te sugerimos tener a mano en la bañera un peine de dientes anchos y abiertos. Úsalo en tu cabello después del shampoo y mientras lleves aplicado en acondicionador. De ese modo lo desenredas son estirarlo de más y te será fácil peinarlo cuando se seque.

3. Cuida el cabello nuevo

Los llamados baby hairs no son otra cosa que cabello nuevo. A veces no sabemos cómo peinarlo y nos desesperan. Te aconsejamos no tratar de controlarlos usando spray porque esto los aplasta y los químicos de estos productos pueden resecarlos y opacarlos. En su lugar, aplica una capa ligera de tratamiento en aceite o cera nutritiva. De ese modo podrás controlarlos mientras crecen más y no los dañas.

4. Ligas

Son súper prácticas y cómodas para peinarnos, pero debes saber elegir las adecuadas porque algunas quiebran y trozan tu cabello. Prefiere aquellas que estén forradas en tejido de punto o con hilo suti. O mejor aún, opta por usar pasadores con punta engomada o un listón de algodón. También puedes hacerte una trenza o utilizar palillos para sujetar el cabello.

5. Protege tu cabello

La contaminación, el cloro del agua, el sol y los químicos de algunos productos para el cabello, lo maltratan de forma silenciosa y cuando nos damos cuenta, el daño ya es muy grave. Incluye en tu rutina de belleza diaria, tratamientos capilares que lo nutran y lo protejan de los rayos UV y del calor excesivo. Y, respecto al calor, procura no usar tu secadora de pelo, tenazas o cualquier otro aparato de estilizado, al máximo de temperatura. Siempre será preferible que le inviertas un poco más de tiempo a peinarte, en lugar de terminar más rápido pero pagando el costo de dañar tu cabello.

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

6. Nutre tu cabello desde adentro

Tu cabello no es otra cosa que la acomulación de células capilares que crecen de los folículos pilosos. Algo parecido a las uñas. Y, si es algo que crece desde el interior de tu cuerpo, obviamente requieres de una alimentación sana y balanceada para que tu organismo cuente con los nutrientes necesarios para fabricar cabello sano, sedoso, resistente y brillante. Procura que tu dieta incluya fruta, verdura y alimentos ricos en antioxidantes. Y desde luego, bebe por lo menos 6 vasos de agua al día para mantener óptimos tus niveles de hidratación.

7. Consiente a tu cabello

Por lo menos una vez por semana, regálale a tu cabellera cariño y tiempo para cuidarla. En el mercado existen infinidad de tratamientos capilares a base de lociones o mascarillas que son de excelente calidad y que proporcionan buenos resultados. Pero no descartes las mascarillas caseras que, por sus ingredientes naturales, aportan suavidad, brillo y resistencia a tu cabello.

Verás que con seguir estos simples trucos e integrarlos a tu rutina diaria de belleza, tu cabello crecerá sano y fuerte, brillante y muy largo.

Fuentes:

  • http://nuvianteonline.mx
  • http://www.johncarne.co.uk
  • http://www.runners.es