Qué es el Color-Block y cómo aprender a usarlo

Ely Maristan | 13 de Abril del 2017

El Color-Block es una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look.

Para obtener un buen resultado, es importante tener en cuenta los siguientes tips al momento de elegir las prendas que vamos a combinar:

Elige prendas lisas. Recuerda que tu look se destacará por su composición de colores, por lo cuál no necesitamos estampados ni detalles en nuestras prendas como volados o bordados.
Cuanto más lisas y simples, mejor.

Content

Usa colores opuestos o complementarios. Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, puedes recurrir a un círculo cromático y trazar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos. En cambio, si decides utilizar tres colores en tu outfit, traza un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo.

Recuerda que no se trata de combinar colores al azar, sino de conocer cuáles son estos colores, dominarlos y equilibrarlos para lograr una combinación exitosa ;)

Content

Considera colores en paleta baja. Si crees que los colores llamativos no son para ti, puedes perfectamente usar colores en paleta baja. 

Content

Recurre a los colores neutros. Otra forma de comenzar de a poco con esta tendencia, es usando tonos neutros como el negro, blanco o nude. Puedes usarlos en una prenda o en dos, y agregar un tono de color en un accesorio o en una prenda pequeña.

Content

Accesorios neutrales. Lo ideal en esta tendencia es usar pocos (o ningún) accesorio, y en caso de llevarlos intenta que sean lo más neutrales posibles: metálicos o negros. 

En cuánto a los complementos, opta por un bolso o zapatos que no sean de los mismos colores que la ropa para no quitarle protagonismo al conjunto.

Content

Prendas con color-block. Existen prendas que ya tienen incorporada esta tendencia en su diseño, como vestidos o blusas. Esto te facilitará si aún no te sientes segura al momento de combinar los colores ;)

Content

Recuerda que lo que importa es que te sientas cómoda y te identifiques con lo que llevas puesto ❤