Estilo retro: ¡Los 90’s en tu cabello, hoy!

Odette Puertas | 11 de Julio del 2017

El concepto retro ha influenciado a la moda y sus tendencias desde hace un par de temporadas. Las blusas y vestidos floreados, aretes de diseño definido, jeans de cintura muy alta, calzado puntiagudo, prendas de tirantes y faldas tableadas, están de regreso para marcar el ritmo nostálgico de la moda actual. Pero la ropa no es lo único que ahora se vive con influencias retro. Los peinados de la década de los 90’s han regresado con una fuerza impactante y adaptándose a los estilos modernos.

Anímate a probar los estilos de peinado que estuvieron de moda hace casi veinte años. ¿Recuerdas cómo eran? Te lo decimos a continuación.

Wet look

Content
Inspírate con más looks descargando nuestra App aquí

Este estilo combinaba de forma perfecta la ingenuidad y la sensualidad de quién lo usaba. Actualmente no se lleva tan voluminoso o rizado cómo entonces, pero sigue siendo un look definido e inconfundible.

Mechones sueltos

Content
Inspírate con más looks descargando nuestra App aquí

Un look muy romántico y con influencia soñadora. Lo puedes usar tanto de día en tus actividades cotidianas, como para ir a bailar o salir a una cena formal. Con una coleta alta o baja, o con un chongo semi improvisado, estos mechones dan un toque coqueto a tu rostro.

Donas y accesorios grandes

Content

Sin duda, los accesorios para el cabello en los 90’s, fueron pieza clave de la moda. Actualmente son un poco más estilizados pero conservan ese aire retro que fascinó a las pasadas generaciones.

Doble bun

Content

Si sientes que tu peinado es aburrido y sin estilo, intenta con en doble bun. Ya sea en dos coletas enroscadas en la parte alta de la cabeza o a la altura de la nuca, este peinado le imprime diversión y carisma a tu personalidad.

Waffleado

Content

Como en antaño, o con la influencia actual de los coloreados de fantasía, el estilo waffleado, está en boga tanto para cabelleras largas y cortas. Indispensable para lograr un look que destaque por sí mismo.

Separado en zig zag

Content

Ideal si no encuentras la inspiración para un peinado más elaborado. El zig zag, le da a tu peinado suelto o recogido, un toque fantástico para hacerlo diferente y alegre con nada de esfuerzo. Y las variantes actuales son muy innovadoras pues no se conforman con el tradicional zig zag, ahora también implementan separación con líneas rectas a modo de cuadrados e incluso óvalos y rombos. Y lo puedes hacer muy fácil con la punta de un peine.

Ahora tú decides cuál estilo de estas tendencias retro revivirás primero en tu cabellera.

Fuentes:

  • https://es.pinterest.com
  • http://mytrendycorner.com
  • http://www.masbellezaysalud.com
  • http://www.telva.com/
  • http://muyfemenino.com
  • http://eslamoda.com
  • http://www.actitudfem.com
  • http://lamodaentucabello.blogspot.mx