Ejercicios para mejorar tu resistencia

Odette Puertas | 19 de Mayo del 2017

Aquí encontrarás las modalidades fitness, que brindan los resultados de mayor nivel, para elevar tu resistencia y mantener en buen estado tu condición física.

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Cuando somos novatos en el tema del acondicionamiento físico y las rutinas de ejercicio; es común que sintamos cansancio y falta de fuerza muscular al principio. Pero no te preocupes, pues a continuación te decimos cuáles son las cinco técnicas fitness que debes incluir en tu plan diario para lograr, en poco, tiempo resistencia y fortaleza en piernas, brazos y abdomen.

1. Lagartijas

Los expertos recomiendan incluir tres series de veinte repeticiones en tu rutina. Sin embargo, si nunca antes has hecho ejercicio, dicha recomendación suena inalcanzable. Por ello te recomendamos iniciar con series de diez lagartijas. Conforme vayas logrando realizarlas con menor esfuerzo, incrementa el número de repeticiones hasta llegar a veinte.

2. Correr

Es uno de los mejores ejercicios de resistencia, además de ayudarte a alcanzar tu peso ideal y a fortalecer tus piernas y espalda baja. Si aún no tienes condición para correr en forma, empieza trotando sin exigirte demasiado. Conforme pasen los dìas, aumenta poco a poco la velocidad. La recomendación refiere correr por lo menos tres veces a la semana, durante un mínimo de veinte minutos.

3. Salto de cuerda

Aquí las posibilidades son infinitas. Los movimientos combinados que se pueden realizar saltando la cuerda, incrementan la resistencia muscular y la capacidad pulmonar. Sin embargo, puedes empezar saltando tranquilamente, de preferencia con los pies juntos y a un ritmo que no te agote de inmediato. La idea es completar por lo menos una serie diaria de diez minutos. Sudarás muchísimo, y eso es muy bueno para sacar toxinas de tu organismo.

4. Abdominales

La falta de fuerza y de tono muscular en dicha área, representa un reto para todo principiante. Pero este ejercicio es fundamental para incrementar tu resistencia, por ello los profesionales recomiendan incluirlo en tu rutina. Dos series de veinte repeticiones diarias. No importa si al principio te tardas mucho en completar las series; te aseguramos que, con el correr de los dìas, cada vez te será más fácil lograrlo. Y podrás lucir un abdomen de portada de revista.

5. Shadowboxing

Incluir shadowboxing en tu plan diario de ejercicios es altamente benéfico para tu resistencia física. Se trata de simular una pelea (golpes y patadas altos y contundentes) contra un oponente imaginario, valiéndote de tu sombra proyectada en una pared. Al principio, tú decides la intensidad de los golpes y las combinaciones de los mismos. Este ejercicio, te demandará una importante quema calórica y perfeccionará tu agilidad de movimientos.

Si ya te decidiste a hacer ejercicio, incluye estos cinco consejos en tus rutinas. Los resultados se verán reflejados en poco tiempo. Tu condición física y tu resistencia serán envidiables.

Fuentes: dietasparaadelgazarte.com / clubmegamusculo.com