Ejercicios para lucir unas pantorrillas de 10

Iraís Reyes | 17 de Mayo del 2017

Para lograr unas piernas bien torneadas que luzcan irresistibles en esta temporada con vestido, falda y short, se necesita que realices ejercicios integrales, que van desde las pantorrillas, muslos y glúteos. Aquí enseñamos una rutina sencilla y funcional especial para tu pantorrilla.

Al hacer ejercicio, es común olvidar practicar ejercicios que incluyan la pantorrilla (parte inferior de la pierna). Esta parte de tu cuerpo difícilmente la ejercitas debido a que su grado de movimiento es poco. Es por tal motivo que aquí te damos opciones de ejercicios, verás cambio en poco tiempo, si los pones en práctica constante.

Ejercicio 1

Colócate en el piso con las manos a la altura de la cabeza y separadas a lo ancho de tus hombros, tus piernas y tronco deben formar tu “triángulo” con el piso, ahora sube y baja las puntas de tus pies. Recuerda, tu espalda debe estar recta y tu estómago contraído.

Content
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Ejercicio 2

Content
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Para el siguiente ejercicio necesitas un banco step o un escalón de tu casa. Coloca las puntas de tus pies en el borde del escalón, prácticamente sería como la mitad de la planta de tu pie. Ahora eleva tus pies y baja, el movimiento debe de ser lento para obtener buen resultado. Sentirás un poco de dolor, pero al final vale la pena ver el resultado.

Ejercicio 3

Colócate de pie en el piso plano, una de tus rodillas la flexionas hacia atrás, tu pie debe de quedar a la altura interna de la rodilla, ahora eleva y baja la punta del pie que está contra el piso. Es un ejercicio que requiere de equilibrio, ten cuidado de no lastimarte un tobillo, al principio puedes apoyarte de la pared, conforme lo realices con frecuencia, tu equilibrio mejorará, al igual que la fuerza de tu pierna.

Content

Ejercicio 4

Nuevamente utilizando tu escalón step o el escalón de tu casa, colócate de puntas en el borde del escalón, separa tus piernas a la altura de los hombros y con las puntas hacia fuera, eleva y baja para fortalecer la parte externa de tus pantorrillas. Aplica la misma posición, solo cambia las puntas hacia dentro, para completar el ejercicio.

Esta es la rutina completa, es muy sencilla ¿verdad? Siempre al final de tu rutina debes estirar tus músculos. Practica estos ejercicios dos veces por semana para lucir unas pantorrillas de 10.

Fuentes: pixabay.com / chinitolou1982.blogspot.mx / gilcross.blogspot.mx / ortoiberica.com