Descubre tu peso ideal en base a tu altura

Iraís Reyes | 14 de Julio del 2017

¿Te preocupa constantemente tu peso? ¿A pesar de que vas al gym con regularidad no te ves tan delgada a cómo te gustaría? ¿La báscula no es tu amiga?

Te estás preocupando de más por algo que tiene una buena explicación. Los tipos de cuerpo son muy variados, por lo que es necesario conocerte un poquito o mucho, esto evita que te agobies en vano. Dentro de los factores que interfieren para determinar tú peso, esta la estatura. Además hay que agregar el peso de tus huesos, tu masa muscular y tu complexión. En seguida te mostraremos cuánto debes de pesar en base a tu altura.

Pesar mucho o poco es subjetivo, la pregunta correcta es: ¿Tu peso es saludable? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un peso saludable es aquel que su Índice de Masa Corporal (IMC) está arriba de 18.5 y por debajo de 25. El IMC es la relación adecuada entre tu peso y altura.

Es muy sencillo calcular tu IMC, solo necesitas conocer tu peso y estatura, papel y lápiz o si lo prefieres la calculadora de tu móvil. Hagamos un ejemplo, supongamos que tu peso es 53 kg y tu altura es 1 metro con 56 centímetros:

IMC = _____peso (kg)_____

altura (m) x altura (m)

IMC = _____ 53 kg_______

1.56m x 1.56m

Tu IMC es 21

¡Realiza la prueba! y compara tu resultado con la siguiente tabla:

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

¿Te encuentras en un peso saludable?

Fuentes:

  • greenfacts.org
  • muyenforma.com
  • pinterest.com