Cómo ordenar tu clóset como una experta

Iraís Reyes | 18 de Mayo del 2017

Conforme pasan las temporadas y los años, se van a cumulando en tu clóset ropa, accesorios y otros artículos que ya no sueles usar, porque ya “pasaron” de moda o la clásica: ¡no recuerdas que lo tienes! Haz una limpieza profunda, si en definitivo ya no te gusta la prenda ¡elimínala! y quédate con las opciones que realmente te agradan y estás segura vas a utilizar. Negarte a desprenderte de las cosas que has dejado de utilizar, te liga al pasado y te crea un miedo al futuro. ¡Renuévate a ti y a tu closet! con estos 12 tips.

1. Sin hacer un gasto excesivo puedes adquirir algún accesorio o elemento complementario para tu clóset. Por ejemplo gavetas organizadoras, las puedes encontrar textiles o metálicas. Otra opción son el zapatero organizador. Estos accesorios te ayudarán para conservar en óptimas condiciones tus prendas, además te será más fácil encontrarlas rápidamente.

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

2. Las perchas o ganchos debes colocarlos de afuera hacia dentro, le dan un toque estético a tu clóset, te es más fácil acceder a tus prendas y en caso de una eventualidad, puedes desalojar el lugar en poco tiempo.

3. En una sección diferente, coloca las prendas de temporada invernal: abrigos, chamarras, sacos, suéteres, abrigos, chalinas y bufandas.

4. Separa tu ropa por colores. Primero coloca los colores claros y al final los obscuros. Este tip aplica tanto para la ropa en las perchas, como la ropa de los cajones o gavetas. Según el Feng-shui, te sentirás con buen ánimo, calmada y con claridad mental y espiritual.

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

5. Ahora que tu ropa está seccionada por colores, separarla por tipo: manga larga, manga corta y sin manga.

6. Divide tu clóset en dos secciones: sección para colgar y sección de almacenaje. Todo lo que va en almacenaje, guárdalo en forma de rollos y verticalmente, evitando colocar prendas debajo unas de otras, así evitarás olvidar que existen.

7. Las prendas que van colgadas, posicionalas hacia el mismo lado. Ejemplo: todos los botones “viendo” hacia la derecha.

8. Para que te sea práctico armar tu outfit, cuelga las blusas y t-shirts en la parte de arriba del clóset y en la parte baja, las faldas y pantalones. Separa los vestidos cortos y los largos. La ropa de fiesta va al final.

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

9. Procura colocar una sola prenda por percha, para evitar que tu ropa se maltrate y sobretodo olvidar que la tienes por que pasa desapercibida.

10. Para ayudar a que tu atuendo sea diferente, programa tu vestimenta. Haz tu “menú semanal” de prendas a usar, te ayudará a ahorrar tiempo por las mañanas y así te darás cuenta de qué prendas utilizas más para darle variedad a tu look.

11. Otra opción para ahorrar espacio es, acomoda tus bolsos y carteras, dentro uno de otro, dos o tres como máximo. Colócalos en forma vertical para evitar que se dañen. Separa los bolsos como mejor se facilite: por color, material o evento.

12. En cuestión de calzado, te recomendamos abstenerte de utilizar sus cajas, son de cartón, el cual puede guardar humedad y dar paso a crear bichitos indeseados. Mantén tus zapatos listos para usarlos, en estantes o zapateras especializadas. Si tus zapatos son de algún material que requiere especial cuidado, guárdalos en cajas de plástico transparentes, ¡te será muy práctico!

Fuentes: pinterest.com / vanitatis.elconfidencial.com