9 productos de belleza que se conservan mejor en el refrigerador

Iraís Reyes | 4 de Agosto del 2017

Te has preguntado porque cuando abres el refrigerador de casa de tu tía tiene algunos productos de belleza ahí adentro ¡entérate! Al igual que los alimentos, ciertos productos de belleza se conservan mejor si los mantienes en una temperatura fría, estable y controlada. Esto funciona aun mas si vives en latitudes donde las temperaturas son extremas, sobre todo cuando hace calor. Lee cuidadosamente de qué productos estamos hablando y llévalo a la práctica, al fin ¡no cuenta nada!

1. Skincare

Están muy en auge los productos naturales y orgánicos, como las mascarillas, su costo por lo regular es poco económico, te conviene mantenerlos a salvo y prolongar su tiempo de vida para que la inversión valga la pena, guarda estos productos en el refrigerador, así durarán más tiempo o tendrán la oportunidad de que termines el producto. Cabe mencionar, que dentro de esta gama de productos, no se recomienda refrigerar sueros o aquellos productos que contengan retinol, ya que la temperatura fría hacer que su composición química cambien, al igual que los aceites.

2. Productos con aplicadores de metal

Los productos que utilizas para el contorno de ojos, ahora vienen con un aplicador en metal, es muy conveniente que este producto lo mantengas en refrigeración. Al estar frio el aplicador, ayuda a disminuir aún más las ojeras.

3. Mascarillas

Las mascarillas frías son un buen relajante y sobre todo desinflama tu rostro, además de las propiedades para las cuales fueron elaboradas. Si eres una chica con piel sensible, las mascarillas frías para ti son una excelente opción.

4. Cuchara

Procura mantener dos cucharas en el congelador, son una excelente herramienta para utilizar esos días que no lograste dormir bien y amaneciste con las ojeras ¡a todo color! Coloca las cucharas sobre las ojeras, hasta que estas pierdan lo frío, lograrás disminuir notablemente las ojeras en pocos minutos.

5. Esmaltes

Para las amantes de los esmaltes, colocar tus esmaltes en el refrigerador, hace prolongar su tiempo de vida. Olvídate de la diosa textura pegajosa, que evita que puedas seguir utilizando tu esmalte favorito. Si notas que el esmalte se asentó, solo agita hasta que vuelva a su textura original. Es ideal que esperes a que el esmalte esté a temperatura ambiente para comenzar a utilizarlo

6. Productos de gel

A cualquier producto de gel o que contenga gel, le va ir bien guardarlo en el refrigerador. Sin duda funcionará mucho mejor.

7. Delineador

En caso que sea necesario sacar punta a tu delineador, colócalo unos minutos antes en el refrigerador y así lo lograrás más fácilmente.

8. Lipstick

Cuida tu labial de las altas temperaturas. Si por un descuido involuntario lo dejaste ya sea en tu automóvil o dentro de tu bolsa y la temperatura fue alta, colócalo un par de hora en el refrigerador para que vuelva a su consistencia habitual. Su aspecto puede cambiar, pero lo puedes seguir utilizando sin problema.

9. Perfume

Cuando ya queda poco de tu perfume, deja la botella en el refrigerador para prolongar su vida. Ojo: si dejas el perfume en el refrigerador siendo nuevo, debilitar su aroma.

Te recomendamos seleccionar una parte de tu refrigerador que no la utilices para los alimentos, esto evitará la posible contaminación por olor de los productos de belleza que guardes.

Fuentes:

http://www.thebeautyeffect.com