7 ejercicios que debes hacer para obtener un vientre plano

Ana Romero | 10 de Abril del 2017

1. La barca o Calentamiento

Tírate en el suelo boca arriba, piernas estiradas y brazos estirados a un lado del cuerpo. De a poco, ve subiendo las piernas y el pecho, hazlo al mismo tiempo. No necesitas subir demasiado el pecho, solo haz una pequeña curva en donde cuello y hombros no toquen el suelo. Los brazos firmes, pero elevados del suelo, las piernas elevadas, las flexionarás hacia tu pecho y luego las estirarás de manera dinámica y con movimientos energéticos y fuertes. Haz 50 repeticiones de este ejercicio. No olvides respirar y mantener costillas cerradas y ombligo adentro, esto te dará fuerza en el abdomen. Concéntrate en esa parte que es la que quieres trabajar.

Content

Content

2. Caderas

También haz 8 repeticiones. Con la misma plancha lateral, salvo con la diferencia que ahora tendrás ambas piernas estiradas, apoyadas una sobre la otra. Debes mantener todo el cuerpo firme, mantener equilibrio y mantener activo glúteo, espalda y piernas. En esta posición elevarás las caderas.

Content

3. Flexión con tobillos

Haz 8 repeticiones, y no olvides de mantener el cuerpo activo. Necesitas activar glúteos y mantener abdomen activo. Has una plancha, pero con tus antebrazos, coloca los codos debajo de los hombros, no pongas las caderas muy abajo, ni muy arriba. A continuación, vas a mover los tobillos hacia adelante y atrás, esto hará que tu cuerpo también se mueva en esa dirección.

Content

4. Abdominal inferior

Haz 10 círculos de cada lado. El tronco y cabeza bien apoyados en el suelo, las piernas elevadas. Para que el ejercicio sea más intenso puedes poner una pelota de pilates, si no tienes, cualquier pelota lo suficientemente grande para que puedas ejercer presión sobre ella y que el trabajo sea más intenso. A continuación, darás círculos con tus piernas, mantén las caderas elevadas.

Content

5. Oblícuo

8 repeticiones de cada lado. Ahora la plancha la harás de manera lateral. El antebrazo apóyalo en el suelo, la pantorrilla y rodilla también. La pierna que quedo encima mantenla estirada, lo que harás es llevar el codo hacia la rodilla de la pierna de arriba, que a su vez estarás flexionando hacia tu costado, de esta manera tanto codo y rodilla se flexionarán para encontrarse a mitad del camino. La cintura como consecuencia natural del movimiento también se flexionará. No olvides mantener el resto del cuerpo firme, y hacerlo con ambas piernas.

Content

6. Rodillas al pecho

Puedes realizar 10 repeticiones de este ejercicio. En posición de perro boca abajo, de yoga, con la diferencia que la elevación de caderas no será mucha, solo ligera. Los pies deben estar al ancho de las caderas y las manos al ancho de los hombros, firmes y apoyadas totalmente al suelo y dedos de las manos separadas. Abdomen y cuerpo firme. Manteniendo la posición, empezarás a flexionar una rodilla llevándola a tu pecho, después la otra. Los talones no tocan el suelo, toco el tiempo están elevados.

Content

7. La pirámide

Haz 8 repeticiones. Con la misma posición de plancha sobre los antebrazos, y glúteos activos, hombros lejos de las orejas, codos a la altura de los hombros, vas a elevar la cadera, pero desde el glúteo, este es el que impulsará el movimiento. Haz una línea con la columna y cabeza. No olvides activar el abdomen y mete bien el ombligo al momento de elevar las caderas.

Content