5 trucos de belleza con limón que no conocías

Assul Miguel | 9 de Julio del 2017

Dicen que los mejores productos de belleza son los naturales. Y más aún si los tenemos disponibles en la comodidad de nuestra cocina. Y lo mejor de todo !a bajo costo!. Hoy nuestro invitado estelar es el limón. Esa deliciosa fruta cargada de vitamina C que no sólo funciona para hacer deliciosas limonadas y postres. También puede ser un gran aliado para tu rutina de belleza. !Sigue leyendo!

1. Exfolia tu piel

Content
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

En combinación con otros ingredientes naturales que también encontrarás en tu hogar, puedes preparar esta súper receta exfoliante que ayudará a disminuir puntos negros y revitalizará tu piel con sus antioxidantes.

Ingredientes:

El jugo de medio limón amarillo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel

½ taza de azúcar

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una sustancia pastosa con la cual exfoliar tu piel. Enjuaga a la perfección. Recuerda que es preferible hacerlo por las noches y evitar los rayos del sol al menos 12 horas después de aplicarla.

2. Dile adiós al acné

Además de dejar tu piel suave y exfoliada, el limón tiene una ventaja adicional. Su alto contenido de ácido ascórbico es ideal para eliminar el sebo excesivo de la piel. De esta manera combates, además, puntos negros, barritos y espinillas.

3. Mascarilla antioxidante

Content
Conoce más tips como estos descargando nuestra App aquí

Aplica esta mascarilla nutritiva y rejuvenecedora una vez por semana. ¿Sabías que muchas cremas de juventud incluyen vitamina C en su fórmula?

ingredientes:

2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar

1 cucharada de barro en polvo para mascarilla

El jugo de medio limón

Como sugerencia, procura no dejarla actuar más de 20 minutos.

4. Blanqueamiento de uñas

Content

Muchas veces, las uñas adquieren un antiestético tono amarillento. Esto se debe a que puede haber bacterias microscópicas en sus tejidos. El jugo de limón es un poderoso astringente, y además te ayuda a fortalecer las uñas desde la raíz. Sólo frotalas una vez a la semana en la mitad de un limón y verás los resultados.

5. Tónico casero para la piel

Con todas su propiedades astringentes, antioxidantes y vitaminas, el jugo de limón es un gran ingrediente para que prepares un tónico natural que también te ayudará a reducir manchas de la piel.

ingredientes:

3 cucharadas de jugo de limón

½ taza de agua de rosas

1 cucharada de aceite de almendras

Mezcla todo en un frasco para que se conserve bien, y aplica con un pad de algodón por las noches antes de irte a dormir.

Fuentes:

  • http://www.mujer.com.pa
  • http://www.naranjasche.com
  • http://www.lavidalucida.com
  • https://img.bezzia.com