5 Ejercicios para fortalecer tus hombros y mejorar tu postura

Assul Miguel | 16 de Julio del 2017

Ya nos lo decían nuestras mamás: !siéntate derecha!. Y aunque tal vez nos parecía muy molesto que nos lo repitieran cada que estábamos comiendo nuestra sopa o haciendo nuestra tarea, la verdad es que la postura no sólamente es un tema de estética, también lo es de salud.

No es infrecuente que nos sorprendemos a nosotras mismas frente al monitor en una postura encorvada y nos preguntemos ¿Cuánto tiempo llevaba así?. Pues bueno, si experimentas dolores de espalda frecuentes, es probable que bastante. La espalda encorvada y los hombros caídos son uno de los problemas de postura más comunes. Sin embargo, las repercusiones a la salud que puede traer a la larga si no lo corregimos pueden ser muchas.

Una de las razones por las cuales cuesta tanto trabajo mantener una buena postura, tiene que ver con que los músculos del tórax, la espalda y los hombros no tienen la bastante fuerza como para que mantener una posición recta natural. Difícilmente veremos algún atleta con mala postura, y esto se debe a que sus músculos son fuertes y no hay complicación alguna para que su esqueleto mantenga la alineación adecuada.

Por eso, hoy compartimos contigo 5 sencillos ejercicios que te ayudarán a fortalecer todo el sistema muscular responsable de que mantengas una buena postura.

1. Elevación frontal flexionada con resistencia

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Como puedes ver en la imagen, este ejercicio es sencillo y sólo te implica unas ligas de resistencia. Colócalas bajo tus pies para que se sostengan, y luego jala con los brazos flexionados en ángulo de 90° hacia arriba. Realiza 3 repeticiones de 5.

2. Brazada con mancuerna

Content
Encuentra más contenido como este descargando nuestra App aquí

Para este ejercicio es muy importante que cuides la postura. Si te cansas, es preferible que descanses un momento. Pero debes mantener en todo momento la espalda derecha y las rodillas ligeramente flexionadas. Para darle algo de resistencia puedes usar unas mancuernas. Intenta hacer 4 repeticiones de 15.

3. Elevaciones con mancuernas

Content

Desde la posición de la imagen, eleva tus brazos hasta que los estires por encima de tu cabeza. Luego, baja a la posición inicial con lentitud y repite. Realiza 3 repeticiones de 20.

4. Trícep posterior

Content

Con ayuda de una silla o un banco con buen soporte, realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo apoyándote sólo en la fuerza de tus brazos y sin tocar el piso. Realiza seis series de diez repeticiones cada una.

5. Media plancha

Content

Para desplazar la fuerza del abdomen a los hombros en este tipo de plancha, basta con que te apoyes con las rodillas en el piso y los pies por encima de tus hombros. Focalizando la fuerza en los brazos, sube y baja lentamente como si realizaras una lagartija normal.

Fuentes:

  • https://www.workout-italia.it
  • http://www.1001consejos.com
  • http://www.revistadominical.com.ve
  • http://fitnessparamujeres.com
  • http://fitnessparamujeres.com
  • http://www.enervizante.com